Inicio

POR TEMAS

El turismo de Benicàssim supera "con nota" las auditorias de gestión ambiental y de calidad

20/09/2016

 

La concejala de turismo de Benicàssim, Elena Llobell ha informado de los resultados de las auditorías que durante las últimas semanas se han desarrollado en el área de turismo de la localidad para ratificar las calificaciones de calidad de los servicios e instalaciones.

Llobell ha destacado que "desde el equipo de gobierno ponemos el máximo interés en logar como objetivo que la distinción del turismo de Benicàssim sea, sin duda, la calidad. Sabemos, por nuestras encuestas a los turistas y usuarios de los servicios de turismo que es un valor que estamos consiguiendo, pero además, hay que superar las pruebas de las auditorías y conseguir la certificación oficial que nos permite lucir el emblema de las normas ISO y Q de calidad en todos nuestros servicios".

En esta ocasión, tras superar las auditorías ambientales y de gestión que se han evaluado durante las últimas semanas, ha sido ahora, cuando los auditores han dado el visto bueno a los servicios de tourist info y playas de la localidad. De hecho, como ha reseñado Llobell, "estamos muy contentos porque en el informe de los auditores no se hace ni la más mínima advertencia y corrección, lo que significa que, no solo hemos conseguido revalidar el certificado, sino que además lo hemos hecho con nota".

Los auditores han destacado durante el estudio ambiental del servicio para la ISO 14001:2004 que se haya establecido como objetivo realizar un cálculo de la huella de carbono para identificar mejoras que permitan reducir el impacto en el cambio climático de la actividad. Para conseguirlo, como han explicado la concejala del área, "se ha realizado una planificación muy detallada del trabajo a desarrollar que incluye la formación y concienciación tratando de reducir el impacto de las actividades realizadas en la oficina de turismo".

Por otro lado, los inspectores han valorado muy positivamente la adecuación de las instalaciones, almacén y salas de la Oficina Casa La Abadía donde se ubica la oficina central del área de turismo y la Tourist info principal de la localidad.