Inicio

POR TEMAS

Más de 20.000 espectadores acuden al cine en Benicàssim

16/09/2016

 

El concejal de cultura de Benicàssim, Javier Alonso, ha hecho balance de la asistencia al cine en la primera parte de la temporada, desde el mes de enero y hasta hoy. Alonso ha destacado que “los resultados de la asistencia al cine son tan espectaculares porque se ha realizado una programación variada y pensada para todos los públicos, con películas en versión original, con largometrajes para público familiar y también para niños. Creemos que abrir de esta forma sencilla y económica la cultura al gran público es muy importante para que todos seamos consumidores de cultura”.
En la campaña de cine hasta el momento se han programado en total 60 películas que han alcanzado a más de 20.000 espectadores.
El cine se programa en diferentes sesiones en fin de semana y también con sesiones en días laborables en verano.
En la programación se recogen obras de todo tipo de géneros y cineastas con el objetivo de llegar a todo el público. Así se realiza una amplia programación de cine en versión original que posibilita la visión de films en su idioma original lo que enriquece los matices de la obra.
Pero desde luego, como ha señalado el concejal de cultura, “el mayor éxito lo tienen los títulos dirigidos a niños y publico infantil y familiar”. Desde el inicio del año, los largometrajes con mayor índice de público han sido: Buscando a Doy, con 1577 asistentes, seguida de “El libro de la Selva” con 971 espectadores, “Peanuts: la película de Carlistos y Snoopy” con 847 espectadores, la comedia “Si Dios quiere” con 826 espectadores y Zootropolis con 777 espectadores.