Inicio

POR TEMAS

Benicàssim recupera la fuente ornamental del Ayuntamiento

13/09/2016

 

El ayuntamiento de Benicàssim recuperará a partir de este mes uno de los iconos más atractivos de su entorno como es la fuente ornamental que decora la escalinata de acceso de la casa consistorial. Esta fuente que ha estado inutilizada durante más de una década por problemas de funcionamiento y filtraciones, está siendo restaurada y podrá empezar a funcionar en breve.

El concejal de obras, Clemente Martín ha explicado que “los trabajos van a consistir en la reconstrucción y adecuación de los cuatro vasos de la fuente, la reparación total de los equipos hidráulicos y la instalación de equipos complementarios que permitan que funcione con autonomía y reduciendo el coste de mantenimiento, así como evitando otros problemas que en el pasado supusieron su paralización”.

Martín ha detallado que se va a sustituir todo el revestimiento de la fuente con material adecuado para su uso en húmedo, se va a utilizar también un material técnico específico de impermeabilización para evitar posibles problemas de filtraciones y se ampliará el almacén de la maquinaria hidráulica de la fuente así como la renovación de todos los equipos de bombeo y limpieza de las piletas.

“Esta fuente es muy singular por su ubicación y forma, pero además otorga una importante imagen de frescura y sonoridad al entorno que va a significar el recuerdo de muchos vecinos de lo que fue su construcción en 1972 por el arquitecto municipal Enrique Roca”, ha señalado el concejal de urbanismo y obras.

La reparación y restauración de la fuente va a suponer una inversión de 18.000 euros que se han podido ejecutar provenientes del superávit presupuestario de 2015.