Inicio

POR TEMAS

El Casal Jove cuenta ya con wifi gratuita para los usuarios

30/08/2016

 

La concejala de juventud de Benicàssim, Vanessa Batalla ha informado de la puesta en marcha del servicio wi-fi gratuito para todos los usuarios del Casal Jove. La conexión para acceder a internet será posible desde cualquier dispositivo: móvil, tablets u ordenadores portátiles.

“Creíamos que es una buena iniciativa puesto que los jóvenes son ya una generación digital y que tanto para estudiar como para desarrollar su ocio, vinculan una buena parte de su actividad ayudados por internet”, ha dicho Batalla.

El Casal Jove impulsa durante todo el año actividades dirigidas, principalmente, a chicos y chicas de entre 12 y 18 años, con el objetivo de favorecer su desarrollo formativo, social y personal. Además dedica una buena parte de su programación al fomento del asociacionismo y a las actividades complementarias para el ocio de lo más jóvenes del municipio.

En este caso, la conexión gratuita de wi-fi había sido una de las demandas más populares del casal que, por fin se ha podido instalar.

Los jóvenes que deseen conectarse a la red municipal dentro del recinto del Casal deben solicitar un usuario particular, para lo cual deben cumplimentar una solicitud que deberá ser autorizada por sus padres o tutores. En ese momento se le concederá un usuario y clave personalizados con los que podrán acceder al servicio de internet. Esta aceptación paterna es imprescindible además de que la red estará protegida contra los abusos de contenidos de internet impulsados por los organismos nacionales e internacionales de protección a la infancia. Este sistema previene del acceso a páginas que promuevan la violencia de cualquier tipo, los foros de pirateo, las descargas ilegales y otras prácticas y contenidos que pudieran ser lesivos para los niños.

Durante el mes de agosto, el Casal ha estado cerrado para mantenimiento, aunque ha albergado algunas actividades como los talleres musicales del BEF. Pero el próximo jueves 1 de septiembre, abre de nuevo sus puertas para retomar su actividad formativa y de ocio para los más jóvenes del municipio.