Inicio

POR TEMAS

Benicàssim bate records de ocupación turística durante el Rototom

29/08/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha hecho balance de la ocupación turística del municipio durante el festival Rototom. “El balance de ocupación turística durante la celebración del Rototom Sunsplash este año se ha incrementado llegando prácticamente al lleno absoluto, ya que las cifras de ocupación de hoteles y campings superan el 97,7%”.

Lo cierto es que, como ha señalado la alcaldesa, este año Benicàssim está batiendo récords ya que también en el mes de julio las cifras de ocupación ha superado las de los cuatro años anteriores. “Se nota que el turismo ha decidido fijarse en Benicàssim y se han visto atraídos por nuestra oferta de servicios, playas y ocio y cultura. Pero también es importante destacar que las mejores cifras de ocupación se deben a los festivales. De hecho, también durante el FIB las cifras de reservas en hoteles y campings de la localidad se han incrementado con respecto a años anteriores. De hecho este año en el FIB, los establecimientos de la localidad han estado a casi el 97% durante los días del festival”.

En total en Benicàssim han pernoctado cada uno de los días de celebración del Rototom casi 21.000 personas entre hoteles, campings y el recinto de acampada del festival. Como ha destacado la alcaldesa, “este incremento de visitantes han sido una buena inyección de actividad para los comercios y establecimientos de restauración de la ciudad, así como a los empresarios de alojamientos turísticos que han visto llenarse sus hoteles y campings casi al cien por cien”.

La alcaldes ha explicado que estas cifras de balance de ocupación se han trasladado a toda la corporación en las comisiones informativas de hoy para que sean conocedores del impacto económico que los festivales están teniendo en el municipio y que afecta positivamente al avance económico y social de la ciudad.

Como ha señalado Marqués, “ahora queda cerrar este mes de agosto que también esperamos que concluya con un avance en el global de la ocupación turística y que superemos el 82% de media en total que se obtuvo en año pasado.