Inicio

POR TEMAS

Benicassim reclama la mejora de las infraestructuras viarias de conexión de la ciudad

26/08/2016

 

El pleno ordinario del ayuntamiento de Benicàssim ha centrado su debate en la exigencia por parte de todos los grupos políticos de que se mejoren las infraestructuras viarias que atraviesan el municipio. Siguiendo la estela de mociones anteriores, hoy se ha aprobado por unanimidad un texto en el que el pleno del ayuntamiento ha querido exigir al gobierno de la nación la resolución del plan viario que aglutina la autovía A7, la AP7 y la N-340.
Como ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués “todas las decisiones del ayuntamiento de Benicàssim desde hace más de una década han ido siempre en el mismo sentido. Queremos que nuestra ciudad tenga unas buenas condiciones de conexión viaria. Porque no es posible que un municipio como el nuestro que es un destino turístico de referencia, no tenga por ejemplo una salida directa desde la autopista. Pero además es necesario que se descongestione el tráfico y se mejore la seguridad sin generar nuevas cicatrices en el territorio”.
Tal y como ha explicado la alcaldesa, el ayuntamiento ya trasladó y transmitió al Ministerio de fomento a todos los gobiernos que han figurado al frente del Estado, la voluntad del municipio de que se liberalice la AP7, que la A7 desvíe el tráfico pesado por la autovía interior y que, a sabiendas de que los estudios de tráfico ya señalan que con una previsión del 2030, la N-340 también estará congestionada, junto a la autopista, se resuelva la creación de una variante de la carretera nacional que discurra paralela a la autopista y que permita duplicar la capacidad viaria, mejorando así no solo las posibilidades de acceso al municipio, sino también en gran medida la seguridad vial.
Hoy, en el pleno, estas petición se han vuelto a reiterar por unanimidad, con la voluntad de que no caigan en saco roto por olvido en el gobierno central.
Además, en el pleno se hoy se ha aprobado también la regulación del seguimiento del cumplimiento de las mociones que se aprueben en el pleno a través de la Comisión de presidencia de manera trimestral, para poder incidir en el cumplimiento de las mismas.
Y, así mismo, también se ha aprobado volver a instalar los paneles de libre expresión para que los vecinos puedan comunicar sus actividades mediante cartelería. Estos paneles que fueron retirados por el incívico uso que se hacía de ellos, estarán ahora regulados en su utilización por una ordenanza municipal.