Inicio

POR TEMAS

El BEF impulsa junto a la concejalía de juventud actividades musicales para jóvenes como previa al BEF

23/08/2016

 

La concejala de juventud de Benicassim ha presentado hoy junto a los organizadores del BEF la actividad que el próximo viernes acercará la música electrónica a los más jóvenes. Así pues, el viernes 26, a partir de las 12 del mediodía, tanto pequeños como adolescentes hasta 16 años, podrán experimentar con los sonidos mediante una controladora de traktor 6.4 como iniciación al mundo del Deejay en el Casal Jove.

Batalla ha destacado que “la música es un elemento importante en la formación y ocio de la juventud. La música electrónica es una de las tendencias que más atraen a los jóvenes y aprender cómo se crea es un ejercicio muy atractivo para poderles acercar a una nueva actividad”

Además, por la tarde, a las 17,30, en el Espai de la Música Mestre Vila, tendrá lugar una mesa redonda en la que el tema principal girará en torno a la producción y promoción de un festival y se debatirá sobre la legalización, patrocinios y subvenciones entre otros temas.

La mesa redonda estará compuesta por representantes que han formado y forman parte del Fib, Electrosplash, Soundglasses, Centeco, Formigues Festival,Dskonnect y BEF.

Finalmente, el plato fuerte de esta jornada previa será a las 19,00 horas en el que tendrá lugar el encuentro con Cora Novoa de la mano de Audition en el que nos descubrirá las tres canciones que han marcado su carrera artística.

Y como colofón final y en Bombo, sito en la plaza de los Dolores de Benicàssim, actuará el dúo barcelonés de surf pop Twin Drama sirviendo de antesala al festival del día siguiente.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha mostrado su apoyo a este programa de actividades previas al BEF tal y como trasladó tanto a Manuel Díaz, codirector del BEF como a Javier Vicente director de Sonolab que han acudido a esta presentación de las actividades previas.