Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento ampliará la capacidad del cementerio municipal con 60 nuevos nichos

22/08/2016

 
 

El concejal de obras públicas de Benicàssim, Clemente Martín ha presentado el proyecto de construcción de nuevo bloque de enterramientos que se construirá en el cementerio municipal y que vendrá a ampliar la capacidad del camposanto en 60 nichos más.

Martín ah señalado que “tras la última ampliación en 2008 y teniendo en cuenta en uso de la bolsa de nichos vacíos construidos, tenemos que proceder a una nueva ampliación para que siempre haya una disponibilidad suficiente para los enterramientos”.

En este caso, la obra supondrá la edificación de un nuevo bloque que estará ubicado en la zona suroeste del camposanto, junto a los últimos nichos nuevos construidos.

Allí se ha proyectado un edificio con cuatro plantas de nichos, como es habitual en el cementerio benicense. En total serán 60 nueva ubicaciones que tienen unas medidas dentro de lo estándar de 90 centímetros de anchura, 75 centímetros de altura y 260 centímetros de profundidad.

El proyecto, cuyo documento técnico y dirección de obra fue aprobado en pasado 21 de julio, saldrá en breve a contratación administrativa para que se puedan presentar ofertas y licitar el trabajo. Las obras comenzarán, si no hay alteraciones en la programación del proyecto, a finales de este año.

Cabe resaltar que, en los últimos años, el índice de ocupación de los nichos municipales ha sido de una media de 25 enterramientos al año, con lo cual, entre los excedentes existentes y los nuevos nichos, la cobertura a las necesidades del municipio se prolongaría durante varios años.