Inicio

POR TEMAS

La ocupación turística del mes de julio en Benicàssim supera la de los últimos cuatro años

16/08/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha hecho repaso de las cifras de ocupación turística de este verano. De momento, como ha comentado la alcaldesa, “el verano está siendo muy positivo en materia de industria turística puesto que hemos notado un repunte de llegada de visitantes a nuestra localidad. De hecho las cifras del mes de julio superan las de los cuatro años anteriores y esperamos que en agosto también esta tendencia alcista se mantenga superando el 80%”.

En total, según los informes redactados por el departamento de turismo municipal, la ocupación en el mes de julio ha ascendido al 79,91% en el caso de los hoteles, lo que supone siete puntos más que el año pasado donde, en las mismas fechas, la ocupación fue del 72,6%, y más de un 10% más que en 2013 cuando apenas se superó un índice de ocupación del 68%.

En el caso de los campings, la tendencia alcista de la ocupación turística en el municipio también se ha vivido aunque con menor intensidad, siendo unas cifras más estables con respecto al resto de meses del año. En el mes de julio se registró una ocupación del 64,07%, cuatro puntos por encima del pasado año, en el que la ocupación de julio fue del 60% y casi 10 puntos por encima de las cifras de 2013, donde apenas se superó el 55%.

Susana Marqués ha señalado que “atención aparte merecen las fechas de celebración del FIB, donde los establecimientos hoteleros prácticamente colgaron el cartel de completo al registrarse una ocupación de prácticamente el 98% de su capacidad”.

Marqués ha señalado que “este año, en global esperamos mejorar las expectativas turísticas globales con un aumento de la demanda de alojamientos turísticos superior a la del año pasado, no solo porque la situación económica de los visitantes parece haber mejorado, sino además, porque la programación de más actividades en verano, como será el caso a finales de este mes del Slime fest o el inicio de septiembre con la Belle Epoque, nos va a permitir alargar un poco más la temporada y mejorar las previsiones turísticas por encima del 90% en agosto y del 60% en septiembre”.