Inicio

POR TEMAS

Benicàssim mejora las pasarelas de la playa de Els Terrers con plataforma fija de un aglomerado de piedra

09/08/2016

 

El concejal de playas de Benicàssim, Clemente Martín ha visitado esta mañana el inicio de los trabajos de instalación de las nuevas pasarelas de aglomerado de piedra y fibra que se van a colocar en los accesos de la playa de Els Terrers. Estas nuevas pasarelas sustituirán a los pasos de madera y quedarán fijas durante todo el año mejorando la accesibilidad de los usuarios de la playa durante todas las temporadas del año.

Martín ha destacado que “este nuevo material, por su composición permite mejorar el aislamiento térmico del suelo, lo que las hace más cómodas, no solo por su estabilidad, sino también por su temperatura durante los meses de verano. Además, como se quedan fijas instaladas van a posibilitar que durante todo el año quienes quieran acercarse a la orilla y pasear por la playa, lo hagan de una manera cómoda y agradable”.

En total se instalarán 98 metros lineales de playa, es decir, todos los accesos de los 800 metros de la Playa de Els Terrers. Cada una de las piezas que componen estas plataformas tiene una medida de 150x105 cms y tiene un peso de 450 kilos, lo que permite una estabilidad y seguridad muy importante en el acceso a la playa.

Estas nuevas pasarelas son de color blanco roto, lo que permite integrarse con el paisaje de la playa, ya que su color es muy similar a la arena y la piedra y, además, son del mismo material que las nuevas duchas que se han renovado en todas las playas de la localidad.

Clemente Martín ha destacado que estas nuevas pasarelas suponen una inversión de aproximadamente 18.000 euros y estará concluida su instalación en pocos días.

Por otro lado, Clemente también ha destacado que se está procediendo a la reparación de toda la pasarela de madera de la playa de Els Terrers que conforma el paseo marítimo natural de la playa. En esta zona lo que están realizando las brigadas municipales es la sustitución de los tablones de madera dañados y la reparación de la tornillería que se ha quedado estropeada a consecuencia de la erosión climatológica.