Inicio

POR TEMAS

El 6 de agosto se celebra la I Travesía a nado Rototom Sunsplash en las playas de Benicàssim

02/08/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de deportes, Javier Alonso, han presentado esta mañana la I Travesía a nado Rototom Sunsplash que se celebrará el próximo sábado 6 de agosto en la playa de Voramar. En la presentación han estado también presentes los responsables organizativos de la prueba: Paco Campos, Director de la Escuela de Natación Nados, Marco Bonifaci, representante del Rototom Sunsplash y Vicente Richart, Director Técnico del Club Natación Castalia Castellón.

 

Marqués ha apuntado que “durante este verano, Benicàssim ha estado acogiendo, como sucede también el resto del año, numerosas pruebas deportivas que acercan hasta nuestra ciudad a visitantes, deportistas y familiares, de toda la provincia, de toda la Comunidad Valenciana y, por supuesto de toda España, convirtiendo el deporte en un atractivo turístico de máximo nivel”.

 

El próximo sábado 6 de Agosto, desde las 09:30 horas saldrá la primera prueba de la travesía, de 1800 metros y que se iniciará con salida en el hotel Voramar y hasta el Torreón.

 

A las 11:00 partirá la segunda prueba, la de “Promoción” con una distancia de 900 metros, con salida de la playa de la Almadrava y a las 11:45 horas, en la playa de la Torre Sant Vicent, se disputará la última prueba, la infantil Rototom kids, con una distancia de 350 metros.

 

Tal y como han explicado los organizadores, esta prueba es puntuable para el Circuito de aguas abiertas de la Comunidad Valenciana. Además, también se ha hecho un repaso por los trofeos que recibirán los ganadores. Tendrán trofeos l@s tres primer@s clasificad@s en cada una de las categorías de las travesías Open y Rototom kids. En la travesía promoción se entregará trofeo a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. También se premiará al nadador/a más veteran@ y al más joven que participen en la Travesía Open recibirán una mención especial y un lote de material deportivo

 

En las travesías Open y Rototom kids habrá una única clasificación para nadadores de natación adaptada siempre y cuando haya un mínimo de tres participantes en cada una de ellas. Para su identificación tendrán que indicar en el proceso de inscripción que poseen la licencia en vigor y el día de la travesía deberán acreditar su discapacidad.