Inicio

POR TEMAS

Benicàssim respalda de nuevo a la UNED para desarrollar los cursos senior

01/08/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha informado de la renovación del compromiso municipal con la Universidad a Distancia con la que mantiene una doble relación. Por un lado, el ayuntamiento es patrono de la UNED y por otro, además, existe un acuerdo de desarrollo de cursos dirigidos a mayores que quieren implicarse de nuevo uiversitariamente.

Marqués ha señalado que “hay un altísimo grado de satisfacción de los alumnos que se inscriben en la UNED Senior y que durante todo el curso demuestran que nunca es tarde para seguir formándose y aprendiendo. El ayuntamiento está muy agradecido por esta enorme tarea y año a año queremos consolidar esta oferta formativa que creemos sinceramente que enriquece muchísimo a nuestra ciudadanía”.

La UNED ha presentado ya su programación para los dos cuatrimestres del curso 2016/2017 que se compondrá por diecisiete cursos distintos. Las temáticas de los cursos ofertados serán: Patrimonio medioambiental, Actualidad económica y financiera, Introducción al Asía Oriental, Historia dels valencians, Astronomía, Primeros auxilios, Filosofía contemporánea, Mindfulness, Universo matemático, Literatura hispanoamericana y Vínculos afectivos y sexualidad, Derecho, Cocina con ciencia, El estudiante viajero, La mujer en la mitología, Arte y Música.

El curso comenzará el 24 de octubre.

Como ha recordado la alcaldesa, “la UNED senior está dirigida a personas mayores de 55 años con independencia de la formación académica de base que posean. Esta actividad les proporciona conocimientos en temáticas que les interesan y ayuda a favorecer la comunicación y el acercamiento a las tecnologías de la comunicación.”

Susana Marqués ha añadido también que la UNED se muestra como una alternativa universitaria muy potente también para Benicàssim, puesto que, por ejemplo fueron 46 los vecinos de la localidad que cursaron el pasado año en los estudios de grado oficiales que ofrece la UNED, lo que supone un 3,5% de los alumnos de la universidad a distancia en la provincia.