Inicio

POR TEMAS

Benicàssim aprueba estudiar el apoyo económico municipal para facilitar la jornada continua en el colegio Santa Águeda

29/07/2016

 

El pleno municipal del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado por unanimidad un acuerdo mediante el cual, el consistorio muestra de manera expresa su predisposición a estudiar las necesidades económicas que se puedan derivar de la puesta en marcha del funcionamiento en el colegio público Santa Águeda de la jornada continua si los padres y madres así lo deciden y si la Conselleria de educación acepta esa propuesta.

El concejal de educación, Javier Alonso ha señalado que “una vez más se demuestra que el consenso entre los grupos políticos es el que hace avanzar el municipio. En este caso, la moción que había sido presentada por el Partido Socialista, Ciudadanos y Partido Popular, ha acabado teniendo el respaldo unánime de todos los grupos. Esto no solo significa que se gestiona para toda la ciudadanía, sino que además se hace atendiendo y escuchando a los vecinos, puesto que desde el primer momento, hemos estado desde el primer momento reuniéndonos con las ampas y escuchando sus iniciativas y propuestas”.

Actualmente, en Benicàssim, el colegio Palmerar no va a poder acogerse a la jornada continua, puesto que el trámite para elegir este horario no se realizó correctamente y la conselleria se lo desestimó. Mientras, el Colegio Santa Águeda está pendiente de que los padres y madres voten el próximo 15 de septiembre en qué jornada quieren que discurra el próximo curso.

Ante esta tesitura, ha explicado el concejal de educación “el ayuntamiento no va a permanecer al margen, sino al lado de los padres y madres y aportar toda su voluntad para que se cumpla el horario que elijan los padres con el respaldo que sea necesario por parte del ayuntamiento”.

 

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

 

Por otro lado, en el pleno de hoy también ha salido adelante la propuesta de impulsar una mesa de trabajo que redacte un código de buen gobierno para el municipio que busque devolver la confianza de los vecinos en sus gestores públicos y repruebe las conductas políticas donde se produzcan acusaciones falsas.

En este caso la unanimidad no ha sido posible ya que ni Compromís, ni ARA Benicàssim (sección de Podemos en el municipio), han votado a favor de dicha propuesta. Aún así, el refrendo de PP, PSOE, Ciudadanos y ARB, hará posible la ejecución de este proyecto de transparencia y ética política.

Susana Marqués ha agradecido “a los grupos que han querido respaldar esta iniciativa porque dejan patente su voluntad de que haya una mayor serenidad y ambiente de trabajo conjunto. En política no vale todo y no podemos permitir que se desprestigie el trabajo de gestión municipal con calumnias, injurias, amenazas veladas o denuncias judiciales infundadas, como ha acabado demostrándose en el caso de la DTB”.

 

SEGURIDAD VIAL, PAPEL RECICLADO Y LEYES VALENCIANAS

 

El pleno celebrado hoy ha aprobado todas las mociones que todos los grupos políticos habían elevado al máximo órgano municipal. Entre ellas destaca la adhesión del ayuntamiento al manifiesto promovido por la Asociación de Juristas de la Comunidad Valenciana en defensa de la competencia estatutaria de la Generalitat Valenciana en materia de derecho civil. Una iniciativa que incorpora también la petición del PP de instar al Consell a que convoque una comisión bilateral de cooperación con la administración central para resolver este conflicto. Y también la petición a la Generalitat para que solicite al Tribunal Constitucional que suspenda los procedimientos en curso en relación a este aspecto que estén en trámite mientras no se consiga un acuerdo institucional.

También el pleno ha aprobado la implantación del uso del papel reciclado siempre que sea posible en la administración municipal. Y también que se reduzca la superficie pintada en los viales con señalización horizontal,a sí como el uso de pinturas antideslizantes, para tratar de aumentar la seguridad vial.

Por otro lado, el pleno ordinario guardó a su inicio un minuto de silencio en memoria de la víctima de violencia de género de Benicàssim y también tuvo unas palabras de reconocimiento para los bomberos, brigadas forestales UME y voluntarios que trabajaron en la extinción del fuego en la Sierra de Espadán, así como para todas las personas que, gracias a su trabajo hicieron posible que el FIB 2016 fuese un éxito.