Inicio

POR TEMAS

El gobierno municipal presenta en el pleno una moción para reprobar a los políticos que viertan falsas acusaciones

28/07/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado hoy la presentación por parte del equipo de gobierno del PP de una moción para restaurar la confianza de los ciudadanos en sus gestores políticos y reprobar las falsas acusaciones que van encaminadas a hacer daño político pero acaban perjudicando la imagen del municipio, del ayuntamiento y de las personas.

Como ha señalado Marqués, “esta moción intenta mejorar, y sobre todo poner freno, a conductas que son reprobables dentro de la propia política. Situaciones en la que los políticos debemos tener cuidado con las declaraciones que puedan ir en contra del propio municipio.” La alcaldesa ha recordado que hace apenas unas semanas, por un requerimiento de información por parte de la guardia civil al ayuntamiento, hubo un gran revuelo mediático que acabó perjudicando la imagen de Benicàssim cuando no existía ningún indicio de ilegalidad y simplemente los agentes cumplían con su deber de recabar documentación, como otras veces. Sin embargo, en aquel momento hubo muchos concejales que aprovecharon esta circunstancia para atacar al equipo de gobierno sembrando la duda de la honorabilidad de las personas que formamos parte del grupo municipal popular y al mismo tiempo, perjudicando la imagen de los técnicos que eran los que habían tramitado los expedientes por los que se consultó.

“Creo que todos los partidos políticos que representamos el municipio estamos para velar por los intereses de Benicàssim y sobre todo para crear un buen clima de confianza y convivencia con la ciudadanía. En los últimos tiempos en la sociedad se ha instalado un clima de desconfianza en los políticos que nosotros tenemos que tratar de romper porque al fin y al cabo para estar en un ayuntamiento, hay que tener una verdadera vocación de servicio público. Y no debemos fomentarlo con comentarios y conductas que puedan ser reprobables”, ha añadido Marqués.

La alcaldesa ha recordado también el caso de la DTB que durante cinco años ha servido de estilete para atacar personalmente a personas que formaban parte del anterior equipo de gobierno y del actual. “Ahora, tras cinco años de que hayamos sufrido los efectos legales de una denuncia falsa que se ha demostrado infundada y que se haya rechazado completamente por la justicia declarando que el ayuntamiento actuó correctamente, nadie nos restaura el daño al honor sufrido ni a nuestras familias y amigos. Eso es algo que debemos tratar de erradicar porque no solo perjudica a las personas, sino también a la propia institución y, por supuesto al municipio, cuya imagen pública se ve deteriorada profundamente con el daño que eso supone para la sociedad y la economía local”.

Marqués ha anunciado que espera que la iniciativa esté respaldada por todos los grupos políticos, aunque de momento sólo ha ratificado su apoyo a la iniciativa los miembros de los grupos socialista, ARB y Ciudadanos.