Inicio

POR TEMAS

Benicàssim rinde homenaje al artista Pepe Biot en el aniversario de su fallecimiento

14/07/2016

 

La sala de exposiciones del Centro Cultural Melchor Zapata renueva su exposición temporal con una muestra del inconfundible trabajo del pintor Pepe Biot. Durante las próximas tres semanas, lo amantes del arte y la pintura, podrán disfrutar de esta exposición que servirá de homenaje al desaparecido pintor que, hace apenas unas semanas cumplió el primer aniversario de su fallecimiento (17 junio 2015).

Alejandro Font de Mora, que ha prologado el programa de mano de la exposición detalla de esta muestra que “Para quienes tuvimos la fortuna de conocer a Pepe Biot es evidente que su obra responde a un ideario fuertemente arraigado, que se plasma en su obra con un sentido transtemporal. Biot es un pintor de la naturaleza a la que se aproxima con un respeto imponente y una trabajada capacidad técnica. Biot, a la manera de Morandi, es un pintor constante, capaz de mostrarnos la diversidad inabarcable de las temáticas singulares; no hay aquí árboles y rocas: hay los infinitos matices con que un ojo inteligente guía a una mano experta y todo ello envuelto en una atmósfera de amor a la obra bien hecha.”

La exposición abre sus puertas esta misma tarde y permanecerá abierta al público hasta el 7 de agosto. El concejal de cultura, Javier Alonso ha destacado que “este verano queremos que la programación cultural sea una oferta de caldiad, por eso hemos querido programar en los meses de verano a dos de los grandes artistas que han residido en nuestras tierras. Uno es Pepe Biot, vecino de Vila-real y el otro, que expondrá en agosto, será nuestro vecino, Melchor Zapata, que da nombre a la sala”.

Pepe Biot, nacido en Valencia en 1945, recibió en 2006 el premio de las Arts Plastiques de la Generalitat Valenciana. A lo largo de su vida realizó casi una cincuentena de exposiciones propias y otras tantas colectivas.

 

SALA ESCENA

 

También en la Sala Escena del Teatre Municipal Abre sus puertas una nueva exposición de pintura. En este caso es del artista novel José Sanz, quien realiza un repaso por sus primeros trabajos pictóricos.

La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de julio en horario de 19:30 a 21:30.