Inicio

POR TEMAS

Benicàssim espera superar los más de 3000 espectadores en los festivales de teatro y buen humor

12/07/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de cultura, Javier Alonso, han presentado esta mañana la 23ª edición del Festival de Teatro de Buen Humor y la 25ª edición del Festival de Teatro y Biblioteca del Mar.

En total son ocho actuaciones que tendrán lugar en el Teatre Municipal de Benicàssim y que cuentan con compañías y artistas de primer nivel internacional.

Marqués ha señalado que “cuando en 1994 arrancó la primera edición del festival de teatro y biblioteca del mar, poco podíamos esperar que tras 25 años, este festival se consolidara y Benicàssim, se convirtiera, sin lugar a dudas, en la ciudad líder de la provincia en celebración de festivales y programación cultural. Dos años después, en el 1996, se estrenaba un nuevo ciclo de teatro, pero en este caso de humor, que también ha perdurado y se ha consolidado en el tiempo. Desde entonces hasta ahora, el número de ciclos y festivales que se celebran en nuestra ciudad han llegado a los 18, este año”.

La alcaldesa ha insistido en que “no importa el color político que gobierne. No importa las circunstancias del entorno económicas o sociales, porque Benicàssim sabe cuál es el camino a seguir: el de ser un potente destino turístico que se distinga por la calidad. No solo la calidad de los servicios, sino también la calidad de la oferta de música, artes, y cultura en general que tenga como objetivo atraer y entretener a vecinos y visitantes”.

Durante estos 25 años del Festival de Teatre y Biblioteca del Mar y los 23 años de Festival de Teatre de Bon Humor, han pasado por la localidad más de 240 actuaciones de humoristas, monologuistas y compañías de teatro. “Casi se podría decir que, quien no ha venido a actuar a Benicàssim es que no está en la escena de la actualidad artística teatral de nuestra provincia y nuestra Comunidad. En definitiva, estamos orgullosos de nuestra programación cultura y turística y queremos que todo el público la disfrute al máximo”, ha apuntado la alcaldesa del municipio.

Por su parte, el concejal de cultura ha repasado las actuaciones que tendrá lugar en estos ciclos que comenzaron el pasado 7 de julio con la compañía La Petita Malamuga y su obra “Bitels per a nadons”.

Las siguientes actuaciones del 25º Festival de Teatro y Biblioteca del mar, con entradas únicas a 3 euros son: 

  • 21 de julio L'HOME DIBUIXAT presenta SCREEM MANEVES (horario de 19:00 h en valenciano y 20:30 h en castellano

  • 11 de agosto MARIE DE JONGH presenta AMOUR a las 20 horas.

  • 24 de agosto ATENEU NOU BARRIS presenta CIRCUS KLEZMER a las 20 horas. 

Las actuaciones del 23º Festival de Buen Humor, con entradas desde 3 a 9 euros son: 

  • 15 de julio PÉREZ & DISLA presentan “LA GENTE” en dos sesiones de 20 y 23 horas.

  • 29 de julio YLLANA “CHEFS” a las 23 horas.

  • 11 de agosto PATRICIA PARDO “CUL KOMBAT a las 23 horas.

  • 19 de agosto OLYMPIA METROPOLITANA“LA CENA DE LOS IDIOTAS” a las 23 horas.