Inicio

POR TEMAS

El proyecto “Solidariza tu energía” celebra su tercer aniversario con el nombramiento del tenista Roberto Bautista como embajador internacional

06/07/2016

 

 

El proyecto “Solidariza tu Energía”, una iniciativa de la periodista Susana Fabregat a favor de la Fundación Aspropace, celebrará su tercer aniversario el sábado 9 de julio en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, en la playa de la Torre San Vicente, con el nombramiento del tenista Roberto Bautista como embajador internacional. Asimismo, se rendirá homenaje a tres representantes de otros tantos valores solidarios en una gala en la que habrá diferentes actividades para todos los públicos, como actividades para los niños, una exhibición de un jugador de fútbol freestlye, una rifa solidaria y un concierto. El acto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benicasim, estará presentado por la periodista y ex ciclista profesional Silvia Tirado.

 

El acto comenzará a las 19.30 horas, con la exhibición del futbolista freestyle Juanan Lozano, que hará una demostración de sus habilidades con el balón. Lozano, con una experiencia más de 10 años dedicado al desarrollo y perfeccionamiento de esta práctica deportiva, enseñará su técnica de control del balón a todos los interesados en un ejercicio que despertará la admiración de aficionados al fútbol y público general.

 

Posteriormente, se procederá al nombramiento del primer embajador de Solidariza tu energía, el tenista castellonense Roberto Bautista Agut, actual número 15 del mundo en la clasificación de la ATP. El deportista, que viene colaborando con Solidariza tu Energía desde los inicios del proyecto, ha manifestado su satisfacción por poder ser embajador de esta iniciativa solidaria, cuyos fondos van destinados de manera íntegra a la Fundación Aspropace (Asociación de Parálisis Cerebral de Castellón). “El deporte tiene que estar comprometido con la sociedad y para mí es un privilegio que se me brinde esta oportunidad de ayudar las personas afectadas por parálisis cerebral y poder contribuir a que mejoren su calidad de vida, tanto ellos como sus familias”, ha asegurado.

 

Para Susana Fabregat, Roberto Baustista es un claro ejemplo de todos los valores en los que se basa Solidariza tu Energía. “Con su esfuerzo, constancia, motivación y superación ha conseguido situarse en la cumbre mundial del tenis, dando muestras siempre de sencillez y humildad. Su dedicación y al mismo tiempo su cercanía personal hacen que muchos jóvenes lo tengan como un referente. Para nosotros es un ejemplo a seguir y por eso estamos especialmente orgullosos de que sea nuestro primer embajador internacional del proyecto”, ha asegurado.

 

Junto a Bautista, el proyecto “Solidariza tu energía” celebrará sus tres años de exitencia con el reconocimiento público a tres personas que representan otros tatos valores de la iniciaitva. En concreto, el deportista con diversidad funcional David Mata sera distinguido por su valor de superación, la editora y escritora con parálisis cerebral Marta Senent por el de ilusión, y la Anna Luna y Juanjo López, de la Vuelta al Mundo Sabrosa, por el de motivación.

 

Depués de los reconocimientos se llevará a cabo una rifa solidaria, con la que recaudar nuevos fondos para la Fundación Aspropace, en la que se sortearán más de 60 regalos. El acto concluirá con el concierto de The Bitters Tribute Band, un grupo que nació en Castellón en 2001 para rendir tributo al cuarteto de Liverpool de la mano de cinco “bitélmanos” castellonenses: Nacho Pegueroles “Blackan”, José Miguel Sanchiz “Goli”, Paco Sales, Jose Luís Lorente “El Chino” y el teclista ondense Salva Momplet. Llevando los temas desde el más absoluto de los respetos al grupo británico, el repertorio de The Bitters se ejecuta lo más fiel posible a la realidad, cuidando aspectos del sonido fundamentales como la armonía de las voces, tal cual la compusieron los autores, o los mismos instrumentos y amplificadores que usaban los auténticos The Beatles, sin olvidar la estética inconfundible de la época.

 

El proyecto “Solidariza tu Energía” es una inciativa promovida por la periodista Susana Fabregat con un doble objetivo social. Por un lado, conseguir fondos para la Fundación Aspropace, con los que mejorar la calidad asistencial de las personas afectadas por parálisis cerebral, y, por otro, generar en la sociedad una corriente de pensamiento positivo y superación de los problemas a través del valor de las palabras. Para ello, se comercializan unas pulseras elásticas (cada una cuesta dos euros) en las que se han serigrafiado palabras que representan valores como ilusión, esfuerzo, constancia, compromiso, energía o superación. Desde su puesta en marcha, el proyecto “Solidariza tu energía” ha conseguido más de 45.000 euros que se han destinado a colaborar en la actividad de la Fundación Aspropace, de personas afectadas por parálisis cerebral. Gracias a estos fondos se ha conseguido, entre otros objetivos, reabrir la piscina del centro, que tuvo que cerrarse por la reducción de la subvención pública y que contribuye de manera muy importante a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Además, gracias al proyecto, el BBVA ha destinado, a través del programa “Territorios Solidarios” , 10.000 euros en 2014, y 10.000 euros en 2015 que han sido invertido en el programa de Hidroterapia de la Fundación Aspropace.

 

 

Más información:

Susana Fabregat Carrasquer (629834104)