Inicio

POR TEMAS

Cita con la danza llega a su décimo octava edición con la presencia de famosos bailarines europeos

06/07/2016

 

 El concejal de educación, Javier Alonso y el diputado de cultura, Vicent Sales, han presentado esta mañana la XVIII edición de Cita con la Danza de Benicàssim. En la rueda de prensa ha estado presente también la responsable de la organización, Gabriela Foschi. Durante estos días, en el IES Violant de Casalduch del municipio, se desarrollarán talleres de danza con bailarines profesionales.

Como han señalado los responsables, en este año, en su 11ª edición del taller de Obras Maestras se contará con la presencia del coreógrafo residente del Ballet de Stuttgart, Marco Goecke acompañado de 32 jóvenes bailarines.

Además, también se celebrará la 4ª edición del Taller de ‘Nueva Creación’ de la mano del bailarín y coreógrafo Antonio Ayesta. De la mano del conservatorio Superior de Danza de Ávila y el departamento de música del IES de Benicássim se acercará a los alumnos de enseñanza media en lenguaje de la danza.

Este año, además, también se contará con la presencia de jóvenes intérpretes y coreografías premiadas en certámenes nacionales e internacionales.

Como ha destacado el diputado Vicent Sales, “un año más la danza clásica, la contemporánea, Española, flamenca y de fusión se juntarán para hacer esta cita única con la Danza en las maravillosas playas de Benicàssim. Dado el éxito de las pasadas ediciones, la Diputación de Castellón no podía faltar y colabora con este evento que ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional.”

Por su parte, el concejal de cultura, Javier Alonso, ha manifestado que “este acontecimiento cultural es un referente ya en nuestra ciudad y en nuestra provincia y trata de acercar la máxima profesionalidad y los grandes nombres de la danza a la gente, y también a los jóvenes y esto significa un aliciente para impulsar este arte que es, demasiadas veces, el gran desconocido”

Además, este año, uniendo a los turistas que durante toda la semana se acercan al municipio con motivo del FIB se amplía la oferta cultural. Precisamente el FIB participa también de la estructura de Cita con la danza.

La actuación principal de la XVIII edición de Cita con la Danza será el próximo miércoles 13 de julio a las 23 horas en la playa de la torre Sant Vicent. Un enclave único de la Playa del Torreón, donde la danza vuelve a cobrar vida y lo hace de la mano de grandes profesionales.