Inicio

POR TEMAS

Benicàssim duplica sus playas accesibles y mejora la calidad de servicios a los bañistas

01/07/2016

 

“La playa de Benicàssim sigue siendo una referencia provincial y nacional en cuanto a zona de baño y servicios a los bañistas y visitantes que acuden hasta nuestra localidad para disfrutar de la temporada estival”, así se ha expresado Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim durante el acto oficial de la izada de las banderas azules que, como todos los veranos realizan las reinas de las fiestas y sus cortes de honor.

Este año, la playa elegida para alzar su primera bandera azules ha sido la del la Torre Sant Vicent que, como el resto de playas, ha visto mejorado su servicio de acondicionamiento de la arena, gracias a las nuevas maquinarias de limpieza y aseo de la playa que permite acercarse prácticamente al agua en la línea de mar, como ha explicado el concejal de playas, Clemente Martín.

La alcaldesa de la localidad ha querido mostrar su satisfacción porque “entre las mejoras de este año se incluyen dos iniciativas que muestran la sensibilidad del equipo de gobierno por atender a las necesidades sociales de las personas que acuden hasta las playas de Benicàssim. Por un lado, hemos incrementado las zonas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, hasta cuatro puntos de acceso tenemos ahora en nuestras costas. Pero además, este año vamos a contar con una iniciativa destinada a las familias con bebés, ya que se van a instalar cambiadores de pañal para bebés, en los aseos públicos de la playa.”

Marqués ha insistido en que “nuestro mejor recurso turístico siguen siendo nuestras playas y debemos mimarlas, tanto ambientalmente como en su vertiente de uso social y creo que poco a poco lo vamos consiguiendo y adelantando a otros destinos de playa gracias a nuestra apuesta por la calidad y el servicio al ciudadano”.

 CINCO PLAYAS, CINCO BANDERAS

En Benicàssim, una vez más, todas las playas de la localidad cuentan con banderas azules que demuestran como ha recordado el concejal de playas la magnífica calidad de aguas de baño. “Durante todo el verano, se controla a diario la calidad de las aguas de baño y se informa a la población en los paneles informativos ubicados en las diferentes playas. Nuestros índices son siempre muy satisfactorios y por eso, una vez más se nos ha otorgado el reconocimiento”.

Clemente Martín ha apuntado que el resto de servicios en los que la calidad en Benicàssim sobresale son el salvamento y socorrismo, con un horario extendido y prolongado desde el 1 de junio al 30 de septiembre. El balizamiento de las playas, la señalización e información ambiental sobre los servicios de las playa. La dotación de servicios, recogida de residuos, abastecimiento de agua potable en la proximidad de las playas,papeleras.

Además, se hace un especial hincapié en los servicios de información turística que permite mantener al tanto de la actualidad diaria y de recursos a los visitantes.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La alcaldesa de la localidad ha informado también de la puesta en marcha de una nueva campaña de educación ambiental este verano para poner en valor la calidad del agua y la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente.

La campaña comenzará el próximo domingo 3 de julio y se prolongará durante todos los domingos de los meses de julio y agosto con talleres y actividades para niños y jóvenes en la playa de Heliopolis, Almadrava, Voramar y Els Terrers.

Conseguir la Bandera Azul es un trabajo de todos : Personal del Ayuntamiento, de los servicios de limpieza  de las playas, del salvamento, seguridad , información, Medio Ambiente , Turismo , Sanidad ,Policía Local  y de la población en general.