Inicio

POR TEMAS

Cinco obras de mejoras de aceras se comenzarán a ejecutar tras el verano

29/06/2016

 

El concejal de obras y servicios públicos, Celemente Martín ha anunciado que “tras la redacción de los proyectos de obra de la adecuación y mejora de aceras que han realizado los técnicos municipales, en las próximas semanas se van a licitar los trabajos, de manera que, una vez finalizado el verano y para evitar molestias a los residentes y veraneantes, se comenzarán las obras en cinco calles y avenidas de la localidad”.
Los trabajos van a consistir en la renovación del pavimento de las aceras, la adecuación de los bordillos, reparación de los imbornales allí donde sea necesario, mejora de los alcorques e incorporación de medidas de movilidad para hacer todas las aceras accesibles.
Además, Martín ha destacado que “habrá casos en los que, por la configuración de la calle, hemos podido ampliar las aceras hasta en medio metro, con lo cual, mejoramos el paso de los ciudadanos y garantizamos una mayor comodidad para los viandantes”.

 

CINCO PROYECTOS EN VIALES MUY CONCURRIDOS

 

Las calles que se varean mejoradas con esta iniciativa de modernización urbana son:
La Gran Avenida Jaime I en el tramo entre las calles Traiguera a Sigalero.
La Avenida Ferrandis Salvador en el tramo entre la calle de Gimeno Tomás y Astoria.
La calle Delicias, en el tramo comprendido entre la avenida Mohino y Doctor Fleming.
Y en el caso de la calle La Corte, desde la calle Jorge Comin a la calle Torre Sant Vicent, se ejecutarán los colectores de pluviales, sumideros e imbornales.
En total, como ha detallado el concejal, la inversión destinada para estos proyectos asciende a 225.000 euros que se han incorporado del superávit de gestión económica del ayuntamiento.