Inicio

POR TEMAS

Benicàssim decora con pintura mural los puestos de socorrismo de la playa de Heliópolis

23/06/2016

 

El ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha un proyecto cultural que une turismo, entorno urbano y arte. Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “la ciudad tiene elementos urbanos que son necesarios para dar un servicio, como son las postas de socorrismo, pero que realmente en el paisaje quedan demasiado severos. Por eso hemos querido conjugar su integración con un proyecto artístico en el que las dos postas se están decorando con un mural pintado a mano que rememora paisajes de mar, en este caso”.

Marqués ha recordado que esta iniciativa de embellecer los elementos de servicios públicos se ha realizado ya con los murales de las Areas limpias de hostelería, que también se han acompañado de tres murales que se integran en su entorno.

En el caso de la playa, las dos postas, ubicadas en la playa de Heliópolis, tendrán paisajes de mar que acompañan al entorno. Además, como las casetas quedan a una altura media que es llamativa desde la altura de las terrazas de los apartamentos, la superficie de la techumbre se ha completado con la instalación de césped artificial. Además, este proyecto ha incluido trabajos encaminados a repasar y reposicionar el aplacado suelto y maestrado del soporte para mejorar el acondicionamiento de los puestos.

La alcaldesa ha señalado que "este tipo de elementos, además fomenta una curiosa dinámica turística que es que los propios murales se convierten en photocalls que acaban viralizados en las redes sociales y son elementos de promoción turística que se transforman en un aliciente para visitar nuestras playas."