Inicio

POR TEMAS

El concurso internacional de guitarra Francisco Tárrega recibe 40.000 euros de apoyo de Diputación en su 50ª edición

18/06/2016

 

 La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han firmado el convenio de colaboración por el que la institución provincial va a comprometerse firmemente en el impulso de la celebración del quincuagésimo aniversario del certamen internacional de Guitarra francisco Tárrega.

Desde 1967, el certamen de guitarra ha ubicado al municipio benicense como uno de los mayores impulsores del reconocimiento de jóvenes promesas de la música especializados en la guitarra clásica. La Diputación Provincial, ha estado siempre apoyando este certamen, pero este año, con motivo de la celebración de su especial aniversario y, teniendo en cuenta la programación epsecial y adicional que se va a desarrollar para darle mayor promoción al concurso, la institución provincial ha decidido duplicar la ayuda que confiere al concurso.

La diputación provincial, junto a los ayuntamiento de Castellón, Vila-real y Benicàssim y la conselleria de cultura, están colaborando en la gestión de la programación excepcional que este verano se desarrollará y que culminará entre los días 2 y 9 de septiembre con la celebración del certamen.

Susana Marqués ha querido agradecer la implicación institucional de la Diputación que “es un reconocimiento expreso al trabajo realizado de manera constante durante 50 años para poner al festival que promociona la obra de nuestro músico más internacional, entre los primeros del mundo de su categoría.”

Este verano vamos a programar una serie de conciertos y actividades que irán dirigidas a prestigiar aún más si cabe el concurso y también a difundir la obra de nuestro más famosos guitarrista.

Entre las acciones de promoción de la figura de Tárrega, se dará su nombre al Teatre Municipal de la localidad, donde Marqués y Moliner han firmado el convenio institucional de este año.