Inicio

POR TEMAS

Siete ganadores de Concurso Internacional de Guitarra Francisco Tárrega serán el jurado en su 50ª edición

16/06/2016

 

La quincuagésima edición de Certamen Internacional de guitarra Francisco Tárrega ya tiene jurado oficial. La comisión organizadora del premio ha presentado a la corporación municipal y al público los nombres de los siete afamados guitarristas y músicos que tendrán el privilegio de conformar el jurado que en su edición más longeva, selección, sin lugar a dudas al que será el mejor guitarrista promesa del momento.

Para esta edición especial del certamen, como ha señalado el concejal de cultura, Javier Alonso, la selección del jurado se ha hecho dando prestigio a quienes fueron en ediciones anteriores también condecorados con esta distinción. De hecho, también se incorpora a la primera mujer que se alzó con el galardón benicense.

Los nombres del jurado son:  

David Rusell (presidente)

Ricardo Gallen (vocal)

Eugenio Gonzalo (vocal)

Anabel Montesinos (vocal)

Yoshimi Otani (vocal)

Raphaella Smits (vocal)

Joao Carlos Victor (vocal)

 

Dicho jurado cuenta con representación internacional de cinco países: Escocia, España, Bélgica, Japón y Brasil.

Pero su distinción más importante es, sin género de duda, el altísimo nivel y currículum que sus integrantes poseen. Comenzando por el presidente del jurado, David Rusell que, a parte de sus numerosos premios y reconocimientos, cuenta incluso, con un premio Grammy por CD Aire latino.

Javier Alonso, ha adelantado que "estamos preparando una edición con muchas novedades con el objetivo de impulsar más si cabe, el conocimiento de nuestro concurso y evento más conocido y veterano en todo el mundo. Benicàssim es ciudad de festivales, pero no solo por la música moderna, sino porque también en nuestro patrimonio de música clásica, hemos obtenido el reconocimiento de todo el mundo con el privilegio de tener uno de los galardones de mayor prestigio internacional".