Inicio

POR TEMAS

El Benicàssim Electronic Festival espera recibir más de 4000 personas en su segunda edición

15/06/2016

 

 Hoy se ha presentado en Benicàssim la segunda edición del Benicàssim Electrónic Festival, el festival de música techno y house que cierra la programación festivalera de la localidad con un evento de un día que este año se centrará el 27 de agosto.

Fernando Pizarro y Manuel Díaz son los empresarios que impulsaron ya en 2015 la primera edición de este festival. Hoy han estado acompañados por la alcaldesa, Susana marqués, en la presentación en la que la primera edil ha destacado que creo que el BEF es un proyecto muy sólido, puesto que como ellos me comentan siempre, quieren crecer poco a poco, con seguridad y con los pies en el suelo. Es una satisfacción que sean una vez más emprendedores locales los que busquen iniciativas para impulsar el dinamismo y el turismo en nuestra localidad. Así es como Benicàssim se ha convertido en el modelo turístico y de festivales que hoy tenemos. Haciendo las cosas bien, sin más pretensiones que ganar siempre en calidad y en servicio a aquellas personas que nos visitan, tanto como turistas, como público de festivales o como empresarios”.

Los organizadores han destacado que este año se espera duplica la presencia de público, llegando a los 4000 espectadores. Pero además con un atractivo importante de público foráneo, con un 60% de asistentes que provienen de la provincia, un 25% de vienen de toda la Comunidad Valenciana y un 25% que vienen del resto de España.

El BEF cuenta con tres escenarios, con 14 artistas confirmados hasta el momento que estarán encabezados por “Matador”, Paul Ritch, Uner, Cora Novoa y Joe Crepúsculo.

Susana Marqués ha reseñado que “este año se espera que a nuestra ciudad vengan más de 250,000 personas a disfrutar de los festivales de verano, más de 400.000 personas si contamos todos los festivales que Benicàssim acoge a lo largo del año. Eso significa que Benicàssim tiene un objetivo claro y es, no solo que se nos conozca como sede de los festivales más populares de España, sino la ciudad con mayor calidad en los festivales que organiza”.