Inicio

POR TEMAS

El CEIP Santa Águeda se alza como el colegio con mejor cálculo mental de España

14/06/2016

 

Benicàssim está de enhorabuena. Cuatro de sus alumnos de educación primaria, participaron en el VII campeonato nacional Aloha de cálculo mental. Como resultado, todos ellos estuvieron entre los tres finalistas de sus respectivas categorías, quedando en dos ocasiones campeones de su grupo.

Los campeones nacionales benicenses fueron Óscar Mira Escrig (Tiny Tot-9), que consiguió su ansiada camiseta roja tras cinco años intentándolo y Óscar Eygasier Casañ (Tiny Tot-5).

El resto de la expedición infantil obtuvo los siguientes resultados, Albert E. Grigore obtuvo la tercera plaza en Tiny Tot-7 y se proclamó subcampeón de España Eric Gavril (Tiny Tot-7).

Susana Marqués, que recibió a los ganadores junto al concejal de educación Javier Alonso, ha querido felicitar a los campeonísimos, a sus profesores y a sus padres y madres por el excelente trabajo que han desarrollado y el esfuerzo puesto para conseguir llegar a ese nivel de cálculo mental. “Para Benicàssim es un orgullo, no solo contar con jóvenes promesas que auguran un futuro prometedor, sino también el compromiso del centro educativo por conseguir estos magníficos resultados estudiantiles”, ha señalado Marqués.

Desde la dirección del centro han mostrado también satisfacción por el resultado ya que “los resultados obtenidos sitúan al CEIP Santa Águeda de Benicàssim como el colegio con más potencia de cálculo mental de toda España”.

La prueba de cálculo, a la que se sometían, consistía en la resolución de hasta 70 operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, porcentajes, potencias y raíces cuadradas) en un máximo de 5 minutos. En todas las categorías, el número de alumn@s que acababan la prueba en el tiempo establecido, no superaba el 95% de los participantes. Además, en el caso del campeón benicense Óscar Eygasier Casañ, su tiempo de finalización de la prueba fue de 4 minutos y 3 segundos.