Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento actúa sobre los imbornales de más de 50 calles para atajar la presencia de mosquitos

11/06/2016

 

 La concejala de salud pública del ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla ha informado de las últimas actuaciones que el ayuntamiento está realizando para luchar contra la presencia de mosquitos en el municipio. “Queremos minimizar el impacto de los mosquitos y por eso este año se ha duplicado la inversión para la lucha contra estos insectos. Desde hace ya más de tres meses, los equipos desinsectizadores están trabajando para prevenir la proliferación de mosquitos, detectando focos, fumigando en zonas rústicas y con otro métodos en zonas urbanas”.

Precisamente en las últimas dos semanas, como ha detallado Batalla, se ha trabajado intensamente en la zona urbana y urbanizaciones. En total en quince días se han revisado todos los imbornales sifónicos de más de 50 calles.

Las zonas tratadas han sido las calles del casco urbano de Romerets, Cremaller, Magnolio, Atmetlers, Albacete, Quatre Vents, Enric Valor, Traiguera, Viver, Vilanova d'Alcolea, Benlloch, Alcora, Castell de Polpis, Castell de Xivert, Sigalero, Parque del Trenet y todas las calles adyacentes, calles Manuel Sanchis Guarner, Vilaroig, Vicent Andrés Estellés, Colombia, Terramar, la Avda. Ferrandis Salvador, las calles La Comba, Cuartel, Sequiota, Germà Colom, Plaça del Pais Valencià

También se ha realizado tratamiento de imbornales en la urbanizaciones. Concretamente en las calles Rio Miño, Rio Duero, Avda. La Parreta, Rio Sil, Rio Tajo, Rio Ebro, Cassim, Els Tarongers, La Matissa, Esparraguera, Les Sureres, Avda. La Pobla, así como en la Avda. Montemolino.

Batalla ha informado también que “en esta fase solo se ha actuado sobre imbornales sifónicos, el resto de imbornales se acometerán en próximos días realizando un circuito rotatorio que, una vez finalizado volverá a comenzar de nuevo y así ininterrumpidamente durante toda la época de mayor persistencia de esta plaga”.

Además, la concejala de salud pública ha insistido en que “también se está fumigando en las zonas que quedan con agua estancada en el Cuadro de Santiago y a las que se hace un seguimiento semanal”.

Asún así, Batalla ha insistido en que “la acción municipal no parará pero necesitamos de la colaboración de los vecinos que en sus propios domicilios y residencias extremen los cuidados para evitar que dentro de sus viviendas se produzcan focos de mosquitos donde el ayuntamiento no puede actuar”.