Inicio

POR TEMAS

38 personas se incorporan como refuerzo para atender las necesidades del municipio en verano

11/06/2016

 

 El ayuntamiento de Benicàssim ha activado ya su plan especial de verano en los servicios de la ciudad con la incorporación de 38 nuevos trabajadores públicos que se encargarán de reforzar los servicios que en verano, donde la población se multiplica con la llegada de los veraneantes.

Arturo Martí, concejal de personal ha destacado que “en Benicàssim durante los meses de julio y agosto se produce un incremento poblacional que llega en algunos casos a quintuplicar el volumen de personas que reside en el municipio, con lo cual, la ciudad ha de estar preparada para estar perfecta y ofrecer la calidad que todos esperan en limpieza, acondicionamiento, atención y servicios. Por eso es imprescindible dotarse de más personal de refuerzo que acometa estas necesidades desde la primera quincena de junio y hasta mediados de septiembre en algunos casos, y en otros algunos meses mas para poder arreglar las playas y el entorno tras los meses estivales”.

En total serán 38 personas que han superado un proceso selectivo, de hecho, en algún caso como el de los policías locales, aún están realizando algunas de las pruebas de selección.

Las incorporaciones del personal se realizarán de manera progresiva. Esta misma semana han empezado a trabajar ya los 12 operarios de las brigadas municipales cuyo primer destino es el acondicionamiento de las playas.

Junto a ellos, han comenzado ya su período laboral los 5 auxiliares de turismo y el operario de polideportivo.

En una segunda fase se incorporarán los 16 policías locales y los cuatro auxiliares de biblioteca que irán a reforzar los servicios de las bibliotecas del mar.

Arturo Martí ha querido recalcar que “uno de los indicadores que se extrae de las encuestas que durante todo el verano se realizan desde el departamento de turismo corresponde a la satisfacción de los turistas con la calidad del municipio y sus servicios. Este baremo lo pasamos con máxima satisfacción , por encima de una puntuación del 9, y eso es gracias a este plan de acción de servicios extraordinario para el verano. Queremos que nuestros residentes y veraneantes sientan el máximo confort en nuestro municipio todos los días del año y para eso trabajamos de manera constante”.