Inicio

POR TEMAS

Benicàssim ratifica la subvención a la Unión Musical Santa Cecilia para promover la música local

09/06/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha ratificado esta mañana el convenio de subvención a la Unión Musical Santa Cecilia por un montante de 81.000 euros anuales. La firma del convenio se ha realizado en el ayuntamiento con la presencia de la presidenta de la entidad, Marian Durán.

Marqués ha manifestado que "es un verdadero orgullo para nuestra ciudad contar con una institución cultural como la Unión Musical que preserva nuestra tradición de amor por la música y además promueve su difusión mediante la formación de los nuevos alumnos que son los componentes futuros de la banda local y que también difunden nuestro saber hacer musical fuera de nuestras fronteras".

La ayuda municipal se destina al funcionamiento de la entidad, principalmente a las actividades de actuación y promoción de la Banda, de la Banda juvenil y también de la Escuela de Música que, desde el año 2010 ya imparte sus clases con sede fija en l'Espai de la Música Mestre Vila, como fue el compromiso municipal para dignificar las educación de los nuevos músicos, como ha recordado Marqués.

La Unión Musical Santa Cecilia ha cumplido este año su 121 aniversario ya que se fundó el 15 de febrero de 1895. Durante su larga trayectoria, como ha destacado Marqués, "ha sido siempre un puntal de la cultura del municipio".

Dentro del acuerdo de esta subvención, la entidad realiza además, diversas actuaciones durante el año, como los tradicionales conciertos de verano que este año tendrán dos importantes novedades. Uno de los conciertos se celebrará en la playa sur de Benicàssim, es decir, en el entorno de la playa de Heliópolis, donde no han actuado hasta ahora. Y el otro concierto se realizará en el teatro y será un homenaje al maestro Tárrega en el entorno de la celebración del quincuagésimo aniversario del certamen internacional de guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim.