Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acondiciona la playa dels Terrers con maquinaria especializada

30/05/2016

 

El concejal de playa, Clemente Martín, ha hecho un repaso por los últimos trabajos que se están realizando en la playa para poner a punto todo el litoral benicense para el verano. Martí ha destacado "el gran trabajo que se está realizando en la playa de Els Terrers que por su morfología y composición ha sufrido mucho durante el invierno. Las mareas y los temporales del invierno han provocado que se generarán desniveles de acceso al mar de más de 1,5 metros, por lo cual ha sido necesario llevar maquinaria pesada de cadenas para poder rebajar los desniveles de la playa".

Durante los últimos días, un tractor de grandes dimensiones ha estado trabajando durante más de cinco horas al día, para poder reducir el impacto de estos desniveles.

En total, como ha señalado el concejal de playas, "hemos tenido que mover varias toneladas de piedra de la playa, pero el resultado que se está creando es muy bueno, puesto que desaparece la pendiente y se queda mucho más accesible para los veraneantes que ya están empezando a llegar a nuestras playas".

Martín ha recordado también que "este año hemos adquirido nueva maquinaria para trabajar en el mantenimiento de la playa y todavía falta por incorporar dos nuevos tractores. La mejora será sustancial, puesto que estas máquinas son más modernas, generan menos ruido y menos impacto. pero demás, trabajan en lugares donde antes no se podía acceder junto a la línea de mar directamente, lo que nos permite reducir los desniveles de acceso al agua, casi hasta dentro de la playa".