Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento pide a la Generalitat que incluya una línea regular de bus urbano por la CV149

27/05/2016

 

El pleno del ayuntamiento de Benicàssim por unanimidad ha aprobado hoy instar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a fin de que inicie los estudios para el establecimiento de una línea interurbana de servicio regular de transporte público de viajeros por carretera entre Castellón y Benicàssim a través de la vía de la red de carreteras de la Comunidad Valenciana CV-149, en el plazo más breve posible.

La iniciativa que partió del grupo municipal ARB, se convirtió en declaración institucional conjunta, pretende garantizar en un futuro una línea de servicio de transporte público regular durante todo el año a través de la autovía que se puso en marcha en 2007 y que supone el camino más corto y rápido entre Benicàssim y Castellón.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha señalado que “esta iniciativa pretende dar un paso más a la demanda constante de los vecinos de Benicàssim de impulsar una línea de transporte rápida entre los núcleos urbanos de ambos municipios. Nosotros ya incluimos en nuestros presupuestos una partida suficiente para poder implantar esta línea de manera temporal en cumplimiento al compromiso con las propuestas realizadas desde los Presupuestos Participativos. Sin embargo, la competencia del transporte público interurbano es de la conselleria y lo que queremos es que la Generalitat sea consecuente y licite esta linea regular”.

Marqués ha remarcado que “en las experiencias que hemos tenido hasta ahora de esta línea de transporte, hemos obtenido un resultado muy positivo de usabilidad, como sucedió en el bus magdalenero. Por eso creemos que esta nueva línea rápida se establezca de manera normalizada y constante”.

En todo caso, la alcaldesa ha finalizado adelantando que “no queremos que se ponga esta nueva línea para que se retire el actual recorrido, sino que se permita a los ciudadanos elegir el recorrido o el destino que tienen. Porque en otro caso, habría muchos vecinos de la zona de la playa y el Serradal que se podrían quedar sin servicio y esa no es la voluntad”.