Inicio

POR TEMAS

Los alumnos del taller para aprender a superar una entrevista de trabajo mejoran sus habilidades para la empleabilidad

25/05/2016

 

El concejal de educación del ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso y el diputado de promoción económica, Salvador Aguilella, han asistido hoy a la clausura del taller “Cómo conseguir y superar con éxito una entrevista de trabajo”.

El concejal de educación ha destacado la “gran importancia de desarrollar estos talleres para dinamizar a las personas que se encuentran en situación de desempleo, porque genera oportunidades y dota de herramientas y habilidades para encontrar trabajo como lo demuestra que algunos de los alumnos que han cursado el taller han realizado ya algunas entrevista e incluso alguno ha encontrado empleo antes de terminar las clases prácticas”.

Por su parte, el diputado Salvador Aguilella ha indicado que “generar empleo en nuestro entorno es una prioridad para el Gobierno Provincial, y por ello cada día hay cursos de la Diputación en los pueblos de Castellón. No perdemos el pulso diario a la situación de las personas desempleadas, ni de los emprendedores porque trabajamos mano a mano con ellos a diario a través del Servicio de Promoción Económica en Castellón y especialmente en los cinco centros Cedes distribuidos en la provincia”.

Este taller, organizado en el Centre Josep Barberà i Ceprià está impulsado por la Estrategia Provincial de Empleo de la Diputación provincial que colabora con Benicàssim en la impartición de cursos y talleres durante todo el año.

El objetivo del curso ha sido, dotar al alumnado de habilidades, conocimientos, técnicas y hábitos que les facilite su acceso al mercado laboral y les preparen para una más rápida adaptación a la vida profesional.

Entre los contenidos se encuentran las nociones de la comunicación Interpersonal; cómo abordar la entrevista de selección a través de un enfoque práctico; las normas a seguir en una entrevista: presencia, puntualidad, tono de voz, lenguaje no verbal, imagen, reacciones, así como la preparación, de la propia entrevista.