Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento pone en marcha un sistema de reserva de plazas en las “escoletes infantils” para evitar las colas

21/05/2016

 

El ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha a partir del próximo lunes 23 de mayo un nuevo sistema de inscripción para el otorgamiento de las plazas disponibles en las escuelas infantiles municipales “Doloretes” y “Tasio”. En total serán 149 plazas las que se pongan a disposición de los padres y madres de la localidad para los meses de julio y agosto.

Javier Alonso, concejal de educación ha señalado que “no queremos que se repita la escena de que padres y madres hicieran colas de hasta cinco y seis horas desde la madrugada para poder reservar las plazas. Ahora, con este nuevo sistema, queremos que con dignidad los padres puedan preinscribirse y después, entre todos los inscritos se sortearán las plazas”.

El concejal ha destacado que este nuevo sistema ha sido propuesto por las direcciones de los centros para evitar molestias a los padres. Así el reparto de las plazas será más clamado en su realización y más justo.

Habrán tres fechas distintas de inscripción, en función del tipo de alumnado que haya de apuntarse. Primero tendrán prioridad los alumnos del curso 205-2016; después seguirán los matriculados para el curso 2016-2017 y, finalmente, habrá también un plazo para el resto de niños y niñas que no entran en estos dos grupos anteriores.

Alonso ha apuntado a que “el ayuntamiento trata de ofrecer los servicio de mayor calidad y con menos perjuicios para las familias. Por eso, las escuelas infantiles, sufragadas con financiación municipal, incorporan este nuevo sistema, pero además, también han reducido el coste económico para los padres”.

 

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

 

Las fechas, el procedimiento y los plazos de presentación de justificantes, según grupos es el siguiente:

 

  • Alumnado matriculado en el curso 2015-2016:

Lugar en las Escuelas Infantiles Municipales.

Días : 23, 24 y 25 de mayo

Horario de 9:00h a 13h y de 16:00h a 17:00h

Último día de entrega de justificante de pago el 26 de mayo.

 

  • Alumnado preinscrito en el curso 2016-2017: Si no hubiese plazas suficientes para cubrir las demandas de las familias se procederá a su adjudicación a través de sorteo público el día 31 de mayo a las 17:15 en ambas escuelas infantiles.

Lugar en las Escuelas Infantiles Municipales.

Días : 30 Y 31 de mayo

Horario de 9:00h a 13h y de 16:00h a 17:00h

Último día de entrega del justificante de pago el 2 de junio.

 

  • Niños/as no pertenecientes a los anteriores grupos: Si no hubiese plazas suficientes para cubrir las demandas de las familias se procederá a su adjudicación a través de sorteo público el día 2 de junio a las 17:15 en ambas escuelas infantiles.

Lugar en las Escuelas Infantiles Municipales.

Días : 1 y 2 de junio

Horario de 9:00h a 13h y de 16:00h a 17:00h

 

Último día de entrega del justificante de pago el 7 de junio.