Inicio

POR TEMAS

Cuatro grupos provinciales y un solista participarán mañana en la semifinal del DipcasMusic Festival en Benicàssim

19/05/2016

 

Benicàssim acoge mañana por la tarde la primera semifinal del concurso Dipcas Music Festival que organiza la Diputación Provincial de Castellón a través de su departamento de Juventud, y en el que colabora la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Benicàssim.

Los protagonistas de esta primera eliminatoria serán, por orden de actuación, los grupos Claim, Five Fingers With Parasol, Malcamino y Meteora. Y el participante en el apartado de solistas será Ángel Cerezuela.

La popular plaza de los Dolores de Benicàssim es el escenario elegido para el concierto que comenzará a las 19:00 horas.

Vanessa Batalla, concejala de juventud ha destacado que “es un privilegio ser la sede de esta primera semifinal porque sabemos que los grupos vienen con mucha ilusión y ganas de triunfar y Benicàssim tiene un buen público joven y al que le gusta la música para darles apoyo”.

 

GRUPOS PARTICIPANTES EN LA SEMIFINAL

 

Claim es un grupo murciano-castellonense que en la primera edición del Dipcas Music Festival alcanzó la segunda posición, sólo superado por la formación toledana Veintiuno. Define su música como “pop tropical” y acaba de publicar su primer disco, ‘Barcos’. Five Fingers With Parasol es un trío de Segorbe-Castellón-Vila-real que practica un surf rock instrumental. Cuenta con dos discos y está pendiente de editar muy pronto su tercera grabación. Malcamino es un grupo castellonense de reciente formación que practica un rock urbano y aún no cuenta con discos editados. Meteora es de Vila-real y su música se basa en un indie pop electrónico bailable. Tiene en su haber un EP.

El solista que participará en esta primera semifinal será el burrianense Ángel Cerezuela, ex componente del grupo Sur, quien apuesta por un sonido acústico e íntimo. Cuenta con un homónimo EP en su haber.

 

SISTEMA DE SELECCIÓN

 

El sistema de designación de ganadores es muy participativo. Al final de las actuaciones se medirá el aplauso del público a cada uno de los semifinalistas, correspondiendo al 40% del valor de la puntuación, mientras que el otro 60% lo concederá un jurado escogido por Producciones Musicales The Luxe y The Session Centro de Música Moderna, colaboradores en este festival que impulsa la Diputación dentro de sus iniciativas para la promoción cultural de la provincia. Dentro de esa intención de apoyo a los proyectos musicales, cada uno de los semifinalistas recibirá 300 euros.