Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento destina 60.800 euros para la reparación del drenaje sur a la espera de la respuesta de conselleria

18/05/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado que incluirá en la segunda fase de presupuestos, una partida de 60.800 euros para abordar la reparación de la canalización de drenaje de la zona sur del municipio, en el Cuadro de Santiago.

Marqués ha apuntado que “el ayuntamiento está preparado para iniciar los trabajos de reparación del drenaje en cuento la conselleria nos de por escrito la autorización. De momento, llevamos más de dos meses esperando una respuesta. Hemos ido a reuniones de trabajo en la propia conselleria donde les hemos pedido expresamente esta autorización para poder resolver el problema que sufren centenares de vecinos. Pero desde la Generalitat no se nos ha hecho caso de momento y no podemos intervenir en la zona”.

Más de 800 familias están empezando a sufrir los problemas generados por la paralización del drenaje y la reversión que la conselleria pretende de la zona de humedal que fue desecada hace casi cien años. Susana Marqués ha apuntado que “estamos ante un problema muy grave, por cuanto están en riesgo las propiedades y viviendas de muchos vecinos, está en riesgo la salud pública, porque ese estancamiento de agua es un foco importantísimo de proliferación de mosquitos y está en riesgo el turismo de la ciudad, puesto que con estos inconvenientes se perjudica la imagen de Benicàssim”.

La alcaldesa ha pedido una solución inmediata a la conselleria, pero además ha querido que, expresamente los servicios municipales lo tengan todo listo para que, en caso de recibirse la autorización de actuación, los trabajos pudieran comenzar cuanto antes, “porque estamos a las puertas del verano y necesitamos una solución inmediata. Creo que este desprecio gratuito a Benicàssim no es correcto y voy a defender nuestros derechos y los de los vecinos por encima de todo”.