Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebra el día de Europa con la delegación de Bad Salzdetfurth

09/05/2016

 

Como todos los hermanamientos, sus celebraciones tienes ida y vuelta. Este 2016 se ha celebrado el 30 aniversario de la firma del hermanamiento entre Bad Salzdetfurth y Benicàssim, porque la primera firma fue en 1986; pero al año siguiente con la visita de las delegaciones al país hermano, se refrendó el acuerdo y por eso, el año próximo, ambas ciudades celebrarán este acontecimiento en Alemania.

Hoy 9 de mayo, con motivo del día de Europa y teniendo el privilegio de ser visitados por la delegación alemana para la celebración del aniversario en Benicàssim, se ha procedido al homenaje a la UE con el izado de las banderas oficiales en símbolo de defensa de la Unión.

Tras el acto, en el que han participado el alcalde de Bad, Henning Hesse y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, con la asistencia de la corporación local; las delegaciones de ambas ciudades se han reunido para empezar a organizar el aniversario en tierras teutonas.

Susana Marqués ha manifestado que "en Benicàssim somos unos convencidos de la confraternización de las ciudades y que la verdadera esencia de la Unión está en las personas y entre los municipios, como semilla donde germinan, ya a otro nivel, los acuerdos transnacionales. Por eso las ciudades debemos mantener viva nuestra esencia de colaboración y los hermanamientos como ese ejemplo de trabajo y amistad".

En 2017, una delegación benicense acudirá hasta Bad para homenajear allí la pervivencia del acuerdo de hermanamiento que se suscribió hace treinta años.

Marqués ha puesto el énfasis en que "este año se van a iniciar nuevos contactos y actividades también entre escolares de ambas localidades, ya que por primera vez, en el instituto de Benicàssim se están dando clases de alemán y conseguir que se renueve el compromiso con una generación de jóvenes ayudará a mantener vivo el hermanamiento".