Inicio

POR TEMAS

La Policía local forma más de 300 escolares de Benicàssim en seguridad vial

06/05/2016

 

El concejal de seguridad del ayuntamiento de Benicàssim, Arturo Martí ha hecho balance de las actividades de formación en seguridad vial que están desarrollando desde la Policía Local con el objetivo de enseñar a los niños y niñas de Benicàssim a transitar de manera segura.

“Estamos convencidos que si desde pequeños fomentamos el conocimiento de la seguridad vial, conseguiremos minimizar los posibles incidentes que los niños como peatones primero y como conductores después, puedan tener. Ser conscientes de que los buenos hábitos en la vía pública pueden evitarnos muchos sustos, es primordial para nosotros como ayuntamiento”, ha manifestado Martí.

El concejal ha detallado que en total en esta campaña que se está desarrollando ahora, están participando más de 300 alumnos desde infantil (hasta 2 años) hasta los alumnos de instituto.

Los agentes de la policía local que imparten los cursos adecuan las charlas y actividades en función del nivel cognitivo de los alumnos. En el caso de los más pequeños, incluso se les realiza un pequeño espectáculo de marionetas para que comprendan la importancia de cumplir las normas de seguridad vial.

Además, para fomentar el grado de conocimiento de las normas de circulación, se instala también un parque de educación vial móvil con el que los alumnos pueden, con bicis y pequeños cochecitos, simular la circulación y señalización real.

Arturo Martí ha señalado la importancia de realizar de manera continuada cada curso estas actividades para “conseguir una sociedad más sensibilizada y más segura tanto al volante, como en bicicleta, moto o como peatones”.