Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acuerda con el colegio de arquitectos un concurso de ideas para instalar una zona lúdica junto a la vía verde

03/05/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto al arquitecto municipal, Miguel Álvarez, se han reunido con el presidente del colegio de arquitectos, Jaime Prior, para estudiar los detalles para elaborar un concurso de ideas que ofrezca una solución atractiva a la creación de una zona lúdica junto a la vía verde, en el antiguo terreno de la caseta del guardagujas.

Marqués ha señalado que “queremos que el crecimiento de nuestra ciudad se pensado y planificado con miras a ofrecer nuestra imagen como ciudad cuidada y sostenible. Por eso queremos contar con la opinión de los expertos, como son los arquitectos, cuando tengamos, como ahora, un proyecto singular sobre el que actuar”.

A partir de ahora, los servicios técnicos municipales acordarán con el colegio de arquitectos la elaboración de una memoria de necesidades que permita publicar el concurso de ideas para la creación de una zona de esparcimiento en los terrenos que están sobre el muro de contención a la salida de la trinchera de la vía verde.

Uno de los requisitos será, sin duda que el diseño permita incorporar la construcción y dotación de un quiosco de servicios integrado en el paisaje. Pero además, el diseño deberá ofrecer una solución atractiva acorde con un entorno ambiental muy cuidado y definido que, cuando se desarrolle el frente litoral no sea agresivo con el resto del paisaje.

En total, la zona sobre la que se planteará el concurso de ideas, es una parcela de 800 metros cuadrados que está sujeta por el antiguo muro de contención del siglo XIX.

La alcaldesa de Benicàssim se ha mostrado ilusionada con este proyecto que viene a resolver una demanda de los usuarios de la vía verde, de tener un quiosco de servicios y zona de esparcimiento junto a este itinerario peatonal que es utilizado por miles de personas a lo largo de todo el año y que es un referente turístico de Benicàssim.