Inicio

POR TEMAS

14 bandas nacionales e internacionales, arte y masterclass copan el programa del V Benicàssim Blues Festival

30/04/2016

 

La concejala de turismo del ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell, junto con la organización del V Benicàssim Blues Festival, ha informado de las últimas incorporaciones en el programa del certamen de blues que este año llega a su quinta edición.

Cuatro grupos de carácter internacional se han sumado al programa del festival que ya había fichado a seis grandes actuaciones hasta el momento. Así, Velma Powell & Bluedays con Francisco Simón, de EEUU, Valladolid y Madrid respectivamente, Veronica & The Red Wine Serenaders, de Italia, Enma Fernández Band de Barcelona y el Trío Lukumi de Cádiz son junto a las jóvenes benicenses Las Auténticas los grupos que se incorporan al programa del próximo mes de junio.

Sugaray Rayford (USA) & Travellin' Brothers (Bilbao), Laurence Jones (UK), Mr Groovy & The Blue Heads (Cadiz), Los Gumbo Blues Band (Canarias), Tomaccos (Madrid), Andhrea & The Black Cats (Galicia) y Muddy Wine (Barcelona), son el resto de grupos que componen la casi totalidad del cartel que este año deleitará al público que acuda entre el 3 y el 5 de junio en las calles y plazas de Benicàssim.

Elena Llobell ha apuntado que “cada año el festival va creciendo, no solo en participación, sino también en calidad de los grupos que participan y actuarán para los melómanos de toda la provincia y del resto de España que acuden durante este fin de semana señalado hasta nuestra localidad para disfrutar de nuestra oferta cultura y turística”.

 

MASTER CLASS

 

Desde la organización del festival se ha avanzado también la presencia de del guitarrista Francisco Simón ofreciendo una Masterclass de guitarra el sábado 4 de junio a partir de las 12:00 en el Espai de la Música. Además la asistencia a esta sesión de formación de alto nivel es gratuita hasta completar aforo, como han señalado desde la organización.

El docente, Francisco Simon pasó sus primeros años girando con Cabaret Pop, Duncan Dhu, Antonio Flores y Miguel Ríos. Más tarde fundó Red House junto a su compañero Jeff Espinoza. Fue músico durante seis años del programa “Caiga quien caiga”, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Jerry Lee Lewis, Tom Jones o Lou Marini, el saxofonista de los Blues Brothers.

Además, la organización ha querido poner énfasis en la programación de animación infantil, talleres y conciertos infantiles, que tendrán lugar para público familiar durante todo el festival. Unas acciones a las que también se sumarán los vermuts por diferentes lugares, y por la tarde en el Torreón la actuación de bandas y exhibición de bailes a cargo de la academia de Castellón Baila.