Inicio

POR TEMAS

Benicàssim comenzará la próxima semana una campaña contra los mosquitos en imbornales

23/04/2016

 

La concejala de sanidad, Vanessa Batalla ha anunciado el inicio, la próxima semana, de la campaña de desinsectación en imbornales, es decir, en los desagües de las vías públicas. Batalla ha señalado que “queremos ser todavía más contundentes si cabe en la lucha contra el mosquito para evitar en todo lo que sea posible que esta plaga nos siga afectando de una manera agresiva. Por eso, además del tratamiento prácticamente semanal que efectuamos sobre las zonas de humedal, que son las más sensibles, ahora queremos también impulsar una campaña en las zonas urbanas”.

Los equipos de desinsectación de la empresa de servicios contratada por el ayuntamiento comenzarán el próximo martes una campaña de fumigación sobre imbornales de manera directa. Con esto, como ha explicado la concejala, vamos a conseguir acabar con las larvas y mosquitos que se encuentren en fase de eclosión o de pupa. Batalla ha informado que “tal y como detalla un estudio de la Universidad de Valencia aportado por la Diputación provincial, es necesario actuar también ahora en primavera sobre los desagües y sumideros para que se palien los posibles efectos que las larvas pudieran tener más adelante cuando aumente el calor. Por eso vamos a actuar rápidamente también dedicando una fase de las actuaciones antimosquitos a estos espacios de la vía pública”.

Este tratamiento de fumigación es la segunda fase del plan de choque se este año se ha propuesto el ayuntamiento para tratar de minimizar la proliferación de mosquitos. En una primera instancia, como ha informado Vanessa Batalla, se ha procedido al pintado de los imbornales con pintura antimosquitos para testear el resultado de este producto. Esta acción se realizó en las últimas semanas y ahora, una vez seco el tratamiento, se procede a la segunda parte que es la fumigación de estos desagües.

 

CAMPAÑA INFORMATIVA

 

Finalmente, Batalla ha señalado que “además continuamos con la campaña de sensibilización de la población para que el esfuerzo sea conjunto, ya que por mucho que fumiguemos en las zonas públicas, si dentro de las propiedades privadas no se cuidan los depósitos de agua, no podremos conseguir paliar los efectos de los mosquitos. Por eso queremos la complicidad de los vecinos para que juntos podamos atajar el que este año tengamos un verano con menos picaduras”, ha apuntado la concejala de sanidad.

Vanessa Batalla ha recordado que “se han repartido carteles por las asociaciones de vecinos, por las comunidades de propietarios y a partir de ahora se hará una campaña en calle para informar directamente al ciudadano”