Inicio

POR TEMAS

La rehabilitación de Villa Ana y la urbanización del entorno serán una de las principales obras financiadas con el superávit de 2015

20/04/2016

 
 

La alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués ha destacado la buena sintonía que ha existido entre todos los Portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Benicàssim, en la Junta celebrada hoy para decidir las obras prioritarias que se ejecutarán este año gracias al superávit que el ayuntamiento ha conseguido de 2015. “Creo que es un acierto que, desde el primer minuto, la gestión de las obras prioritarias en el municipio las abordemos de manera conjunta y buscando el mayor consenso entre todos, puesto que son mejoras para el municipio en las que creo que los ciudadanos no entenderían que no estuviéramos todos de acuerdo”.

Marqués ha informado que la principal obra que será financiada por el superávit de 2015 es, la rehabilitación integral y la urbanización exterior del Villa Ana. “Con esta obra, Benicàssim conseguirá tener un edificio multifuncional en la zona de la playa donde poder desarrollar una potente programación sociocultural. Además, ponemos en valor una de las villas modernistas más populares entre los vecinos y la convertiremos en un referente municipal en la costa”, ha dicho Marqués.

La obra de esta villa histórica tendrá un coste aproximado de 380.000 euros e incluirá los trabajos de la adecuación interior de la villa, su puesta en valor del edificio y la urbanización de todo el ajardinamiento y accesos a la villa.

Los técnicos municipales comenzarán ya a concretar los detalles del proyecto y preparar el expediente de crédito para que pueda aprobarse por el próximo pleno ordinario el 29 de abril y así comenzar cuanto antes el proceso de licitación de obra y ejecución de los trabajos.

 

PRIMER PAQUETE DE REMANENTES

 

Otra de las obras que también ha contado con el consenso de todos los grupos y que se adelantará en sus plazos de puesta en marcha será la sustitución y renovación de todo el alumbrado exterior de la calle Torre Sant Vicent. Marqués ha avanzado que “este es uno de los proyectos en el que los vecinos más nos habían exigido que era necesario mejorar. Dentro del plan de renovación y eficiencia energética del ayuntamiento, vamos progresivamente modernizando todos los sistemas de iluminación, por leds que nos permiten no solo mejorar en calidad de luz sino también reducir el coste energético de la factura municipal”.

Además, otras de las obras que se incluirán en el primer “paquete” de inversiones que se aprobará en el pleno de abril, serán las reparaciones de dos depósitos de agua en las urbanizaciones. La alcaldesa ha manifestado que “debemos hacer obras nuevas, desde luego, pero hemos de dedicar también una parte de nuestras inversiones prioritarias a temas mucho más cotidianos pero verdaderamente importantes para el día a día de muchos vecinos. Por eso, la reparación del talud que sujeta el depósito de agua de la urbanización La Parreta es una de las obras que vamos a acometer de manera inmediata. El otro de los proyectos de agua potable será la reparación de la cubierta del depósito de la zona de Salandó”.

Estas dos reparaciones de los sistemas de agua potable supondrán una inversión de 85.000 euros entre las dos y son de urgente necesidad para garantizar el suministro y calidad del agua potable en estas zonas.