Inicio

POR TEMAS

El 28 de abril se ponen en marcha las “Áreas limpias” para el servicio de recogida de residuos de hostelería

19/04/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués se ha reunido con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, (EHOSBE), Luís Bas y Silvia López, miembro de la asociación para coordinar el calendario de información y puesta en marcha de las nuevas Áreas limpias para hostelería.

Finalmente, la activación del servicio se producirá el próximo 28 de abril y a partir de es momento, los hosteleros podrán hacer uso de estos espacios para el vertido limpio y cómo de los residuos orgánicos que generen sus negocios.

“Benicàssim ha hecho una importante apuesta por mejorar su imagen de cara a los turistas y visitantes y resolver uno de los problemas que afectan a vecinos y empresarios locales de turismo, como es el tema de la recogida de residuos procedente de los establecimientos de hostelería. Estas áreas limpias permitirán que los hosteleros puedan depositar cómodamente en contenedores de 1,100 litros, sus residuos, hasta dos veces al día en temporada alta, con lo cual, vamos a tener la ciudad más limpia y los restaurantes van a poder gestionar mejor también sus basuras, con lo cual, todos ganaremos en un Benicàssim más limpio”, ha dicho Marqués.

Luís Bas ha apuntado que esta medida es muy positiva y va a favorecer tanto en la calidad de imagen que ofrecemos del municipio, como en la organización de los empresarios para poder tener su establecimiento limpio y también no acumular tantos residuos ya que tendrán una recogida más.

Las áreas limpias para hostelería son tres y están ubicadas: una en la calle Oliveres, otra en la calle Leopoldo Querol junto a telefónica y otra en la plaza de la Estación junto a la policía local.

 

BENICÀSSIM ME GUSTA MÁS LIMPIO

 

Cada una de estas “Áreas Limpias” tendrá un entorno de influencia donde los establecimientos que se encuentren en ellas vana a tener que utilizar una u otra. En el caso de la “Área Limpia 1”-Calle Oliveres: incluye los establecimientos de las calles, Bad Slazdefurth, Dolores, Quatre Camins, Mosen Oliver, Oliveres, plaza Dolores y plaza Font del Senyor.

En el Área Limpia 2-Plaza Estación: incluye los establecimientos de las calles Les creus, La Pau, Bayer, plaza Constitución y plaza de la Estación.

Y en el Área Limpia 3-Calle Leopoldo Querol: incluye los establecimientos de las calles Bayer, Josep Barberà, Les creus y Leopoldo Querol.

Además, el ayuntamiento entregará a cada uno de los establecimientos colaboradores, un distintivo de calidad en la gestión de los residuos, como un sello local de compromiso con la limpieza y el medio ambiente del municipio. “Benicassim me gusta más limpia” es el eslogan de esta marca que distinguirá a los restaurantes, cafeterías, tascas y locales que utilicen correctamente las Áreas Limpias.