Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acoge a los alumnos de Penyeta Roja en unas prácticas laborales que les preparan para trabajar

15/04/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha visitado hoy al grupo de chicos y chicas del taller de Alojamiento y Lavandería del Colegio de Educación Especial Penyeta Roja de Castellón, que están realizando sus prácticas en el Hotel Bersoca de Benicàssim.

Marqués ha elogiado el programa “porque busca integrar a través de tareas normalizadas y cotidianas a las personas con diferentes capacidades. Es una estupenda manera de dar valor a lo que cada persona podemos aportar según nuestras condiciones personales”. Además, Marqués ha agradecido también a los propietarios del hotel por facilitar esta experiencia que permite a estos chicos y chicas sentirse útiles y parte importante de la sociedad.

Los alumnos son chicos y chicas de entre 21 y 23 años que, gracias al apoyo y colaboración de la familia Bernat Socarrades, propietaria del hotel, pueden poner en práctica todas las tareas aprendidas en el colegio durante el curso.

Las responsables educativas del programa destacaban que “acercar el mundo de la diversidad funcional a la sociedad es trabajo de muchos, no sólo de educadores, como podemos comprobar aquí. Los niños realizan tareas de limpieza, puesta a punto de habitaciones, poner mesa, lavandería. Y esto se convierte en una oportunidad maravillosa para que ellos vean por si mismos todo el potencial que llevan dentro.

La experiencia, para ambas partes, está siendo muy positiva, han indicado las educadoras que durante toda una semana acompañan a los alumnos del programa que trabajarán en el hotel como unos empleados más.