Inicio

POR TEMAS

El II Festival Flamenco de Benicàssim contará con 13 conciertos en tres días

08/04/2016

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la concejala de turismo, Elena Llobell han presentado hoy, junto a los presidentes de la asociación de hostelería EHOSBE, Luís Bas y la representante de la asociación de comerciantes, ACOSERBE, Lidia, la segunda edición del Festival Fusión Gastro Flamenco.

Desde el 21 al 24 de abril, Benicàssim se viste de faralaes para ofrecer una programación llena de música, sentimiento y gastronomía típica de la feria de abril.

Susana Marqués ha señalado que “el festival de flamenco es uno de estos eventos que cuenta con una gran participación y que se está convirtiendo en un referente provincial. Durante el festival en 2015, se acercaron a nuestra ciudad a disfrutar de las actuaciones más de 7000 personas y este año esperamos superar esta cifra con una programación amplia de música y baile para los amantes del flamenco”.

El Festival Fusión Gastro Flamenco contará con un total de 13 actuaciones, más talleres de baile para mayores y pequeños, más talleres de artesanías, más una exposición de vestimenta flamenca en la sala Escena del Teatro municipal; todo ello para poder satisfacer el gusto del público.

La alcaldesa ha apuntado a que “este tipo de eventos entra dentro de nuestra línea estratégica de dinamizar la ciudad, no solo en verano, sino también el resto del año. Sabemos que llenar nuestras calles de actividad y atraer visitantes, no sólo turistas de fuera, sino turismo de proximidad, significa dar vida a nuestros empresarios, dar vida a nuestro comercio a la restauración y, por supuesto significa crear puestos de trabajo y riqueza”.

 

IMPLICACIÓN DE LOS COMERCIOS Y RESTAURANTES

 

Esta iniciativa cuenta no solo con actuaciones en la calle, sino también con la implicación de los comercios y los restaurantes y tascas de la localidad que ofrecerán durante estos tres días una decoración especial fundamentada en la feria de abril y también menús y platos que evocarán el sabor de esta feria andaluza.

En total son casi 90 los establecimientos que ofrecerán a sus clientes productos especiales para el festival flamenco y que se implicarán en la decoración de las calles y la ambientación del festival que tendrá cinco puntos escénicos de exhibiciones y actuaciones.

 

PROGRAMA DEL II FESTIVAL FUSION GASTRO

 

JUEVES 21 DE ABRIL

 

19h. Inauguración exposición flamenca. Sala de exposiciones Teatro Municipal. Colabora: Asociación Cultural La Tertulia Flamenca de la Plana y Acoserbe.

 

VIERNES 22 DE ABRIL

 

20:00 - 22:00h. Actuación de Contratiempos en escenario de Plaza Los Dolores.

22:30h. Actuación de La Meligrana en escenario de Guitarrista Tárrega. Colabora Fussió.

23:30h. De Calle. Escenario Paseo Pérez Bayer. Colaboran: La Estafeta, La Pimienta Rosa, El Solet, Recomiendo y Yogurmak.

 

SÁBADO 23 DE ABRIL

 

11:00h. Taller de abanicos flamencos en Plaza Constitución. Colaboran: Disetta y Acoserbe. Precio: 5€.

12:00h. Vermouth & Flamenco. Actuación de Sentimiento Rocieroen escenario de Paseo Pérez Bayer.

13:00h. Vermouth & Flamenco. Actuación de Más que Rumbaen escenario de C/ La Pau.

13:30h. Vermouth & Flamenco. Actuación de Cañada Real en C/Bayer, 42. Colabora: Las Osas.

15:00 – 18:00h. Sesión de flamenco en C/ Estatuto, 17. Colabora: Pura Vida.

16:30 -18:30h. Actuación de Ojana en escenario de C/ La Pau. Colabora: Tasca La Lola.

18:15 – 19:00h. Taller infantil de flamenco impartido por Violeta Vidal en Plaza Constitución.

19:15 – 20:00h. Taller de flamenco iniciación/adultos impartido por Violeta Vidal en Plaza Constitución.

20:30-22:00h. Actuación de Keco Fontana en escenario Plaza Los Dolores. Colaboran: Acoserbe, La Abacería, La Dispensa, La Lluna y Bombo Rock.

 

DOMINGO 24 DE ABRIL

 

13'30h. Vermouth & Flamenco. Actuación de El Cifu en C/Bayer, 42. Colabora: Las Osas.

16:00 – 18:00h. Actuación de Ojana en escenario en C/Bayer, 17. Colabora: Pub Magic.

18:00h. Actuación de ECM Versions en Plaza Estación, 11B. Colabora El Corb.

20:00h. Actuación de la Asociación cultural LaTertulia Flamenca de la Plana. Escenario Plaza de los Dolores.