Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebra un taller de publicidad no sexista para la EPA

12/04/2016

 

«Saca nota en igualdad.¿Con qué ojos miramos la publicidad?» es el título del taller que la concejalía de igualdad patrocina esta tarde en el Centro Formación de Personas adultas de Benicàssim.

 

Desde las 17 horas, las docentes de la Fundación Isonomía impartirán este taller que tiene como objetivos ofrecer pautas de análisis sobre los estereotipos y mensajes sexistas que transmite la publicidad para fomentar una ciudadanía crítica, activa y participativa ante las imágenes estereotipadas reproducidas en los anuncios publicitarios.

 

Vanessa Batalla, concejala de igualdad, ha señalado que “queremos impulsar las herramientas necesarias para conseguir una sociedad más igualitaria donde no existan los menosprecios de las personas en razón de su sexo. La publicidad es un ámbito que ha sido utilizado demasiadas veces con condicionantes sexistas y por eso, creemos imprescindible dar conocimientos a los vecinos para erradicar conductas que consideramos que menoscaban la concidión femenina como aliciente publicitario“.