Inicio

POR TEMAS

Los escolares de Benicàssim disfrutan de la piscina por un euro

12/04/2016

 

El concejal de educación, Javier Alonso ha informado sobre la actividad promovida entre los escolares de primaria del uso de la piscina municipal por un euro. “Hemos querido que en este curso los alumnos se beneficien de una de nuestras mejores instalaciones y por eso se ha lanzado una campaña que con un coste irrisorio para los padres, ya que solo es un euro, los niños y niñas pueden recibir clases de natación”, ha dicho Alonso.

En este segundo trimestre que ha concluido, un total de 93 alumnos de tercero de primaria de los colegios de Benicàssim del CP Santa Agueda y CP Palmeral han realizado sus clases de Educación física en la piscina municipal. Esta campaña ha sido posible por el acuerdo al que han llegado la empresa gestora de la piscina y el ayuntamiento a propuesta de los maestros de Educación Física de los centros.

De hecho, como ha destacado desde la gerencia de la piscina, “después de esta experiencia positiva, los maestros de Educación Física de estos colegios de Benicàssim, junto con la dirección de los centros educativos y las concejalías de educación y deportes, ya están trabajando para que se generalicen estas actividades educativas y deportivas y que sirvan de base curricular escolar de todos los niños benicenses en el próximo año”.

Por otro lado, el programa se amplia en este último trimestre escolar con los niños del Colegio Liceo, que se desplazarán a la Piscina Municipal de Benicàssim a realizar las clases de educación física, junto a su maestro en la materia. En total serán 119 alumnos de los cursos de tercero a sexto de primaria, los que acudirán a desarrollar esta actividad deportiva.

 

CAMPAÑA IES

 

Por otro lado, Javier Alonso ha informado que “también queremos mejorar las condiciones de usabilidad para los alumnos del IES Violant de Casalduch, por lo que se ha propuesto una reducción del precio del alquiler de las calles para uso del instituto en casi un 50%”.

El concejal de deportes ha explicado que esta novedad está siendo tramitada administrativamente, ya que al ser un precio público requiere de un expediente técnico que lo avale. Pero espera que en breve pueda ser una realidad para fomentar el disfrute de estas instalaciones municipales.