Inicio

POR TEMAS

Benicàssim ratifica el proyecto de la rehabilitación de la Torre Sant Vicent para conseguir financiación del gobierno

09/04/2016

 

El ayuntamiento de Benicàssim ha ratificado ante el Ministerio de Fomento la actualidad el proyecto de rehabilitación de la Torre de Sant Vicent con el objetivo de optar de nuevo a la inversión ministerial para mejorar los Bienes de Interés Cultural. En la anterior convocatoria, esta obra quedó a puertas de ser elegida, por lo que todo apunta a que en una nueva selección, la torre vigía benicense puede ser la seleccionada para recuperar su esplendor.

El arquitecto municipal ha informado favorablemente sobre los aspectos exigidos por el Ministerio ratificando la validez del proyecto que tiene como objetivo recuperar la torre para convertirla en visitable y que así se alce como uno de las atractivos patrimoniales más potentes del municipio.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que “este es uno de los proyectos más ambiciosos en materia cultural y turística que tiene el municipio y además, es un monumento muy querido por todos los vecinos y que merece ante todo un tratamiento prioritario porque es uno de los emblemas de Benicàssim. Por eso año tras año, destinamos una partida presupuestaria a mejorar su entorno y reservarnos la partida necesaria para que, si se nos conceden las ayudas, pudiéramos acometer la globalidad de las obras de rehabilitación”.

 

 

 

INVERSIÓN DE 311.000 EUROS

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 311.000 euros, de los cuales, el 75% debería ser asumido por el Ministerio y el 25% restante por el ayuntamiento, para lo cual, como ha indicado Marqués, “las cuentas municipales ya han previsto este desembolso porque confiamos en que este año puedan dar inicio los trabajos”.

Las obras de rehabilitación tendrán dos líneas de trabajo, por un lado, hacer la torre visitable y por otro lado, las labores necesarias para detener el deterioro que la construcción haya podido sufrir durante el paso del tiempo o incluso eliminar obras posteriores a su creación que hayan atentado contra el valor original del monumento.