Inicio

POR TEMAS

Benicàssim suma ya 16 entidades con el sello de calidad turística SICTED

08/04/2016

 

El alcalde en funciones, Clemente Martin, la concejala de turismo, Elena Llobell y el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer han presidido hoy la entrega de diplomas del distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) del Ministerio de turismo y en el que participan activamente la Generalitat y el ayuntamiento.

Un año más, sigue incrementándose el número de empresas que se suman esta iniciativa y que han superado los cuatro ciclos formativos imprescindibles para conseguir la distinción. Con las nuevas incorporaciones de 2016 son ya 16 las entidades (empresas y servicios), lo que han conseguido obtener la cualificación que les hace garantes de mantener los niveles de calidad exigidos por el ministerio.

Elena Llobell ha señalado que “la calidad en el turismo ha de ser nuestra forma de poner en valor el municipio y esa es nuestra mejor forma de distinguirnos del resto de la competencia a nivel turístico. Pero sobre todo es imprescindible que tanto las administraciones como los empresarios creamos en esta iniciativa para conseguir ser los mejores no solo en servicios públicos sino también en el trato desde los establecimientos a los visitantes y turistas para que sigan confiando en nosotros”.

Por su parte, Francesc Colomer en la inquietud que han de perseguir los empresarios turísticos y las personas que gestionan el turismo por innovar “Sicted es una obra coral, es la fuerza de todos y es el camino desde la formación, la innovación y la cualificación. Es un instrumento para mejorar constantemente y en Benicàssim sabemos de eso puesto que hay muchas empresas que han sido pioneras en obtener cualificaciones de calidad. Por eso debemos seguir diferenciándonos y singularizando nuestra oferta”.

Las nuevas empresas que han obtenido la distinción este año han sido los hoteles Bersoca y Canadá.

Otras 6 empresas han renovado la Distinción, como son: Bonterra Park, Hotel Intur Azor, Hotel Intur Bonarie, Hotel Intur Orange y los servicios de las Playas de Benicàssim y la Tourist Info Benicàssim.

Además otras ocho entidades mantienen la Disctinción, que son Aquarama, Disetta, Face, el hotel Bosquemar, el hotel Tramontana, La Sària turismo, Viajes Orange Benicàssim y www.soloalquilerbenicassim.com.

Para finalizar el acto, Elena Llobell ha recordado que “todo este esfuerzo lo debemos hacer para seguir manteniendo el éxito como destino turístico que ha conseguido que en el último año nuestra localidad haya tenido 125,000 personas alojadas y más de 622.000 pernoctaciones. Una cifras muy buenas pero que además, han dado un resultado de satisfacción también muy elevado. En una puntuación del 0 al 10, los turistas nos han valorado en un 9,18 en satisfacción de servicios al visitante y en un 9,6 la satisfacción a la información turística recibida”.