Inicio

POR TEMAS

La IV Mitja Marató de Benicàssim será la primera carrera de “running sostenible”

08/04/2016

 

La Media Maratón Internacional de Benicassim que se celebrará mañana será la primera carrera en la que se pondrá en marcha la campaña impulsada por Ecoembes de “running sostenible”. A lo largo de todo el recorrido se instalarán 32 contenedores de recogida de envases.

Además, se instalarán soportes informativos en los puntos de post-avituallamiento para que los corredores puedan depositar los envases que vayan usando durante la carrera. Cuando finalice la misma también se recogerán esos residuos de manera selectiva y se gestionarán adecuadamente a través de un gestor privado homologado para asegurar su reciclaje.

En las áreas de salida y metas se colocarán puntos de recuperación junto a un stand informativo para interactuar con visitantes y participantes de las carreras sobre el reciclaje de envases ligeros (latas, bricks y envases de plástico) y envases de cartón y papel, así como la forma de realizarlo correctamente.

La carrera ha superado los participantes este año con más de 850 corredores venidos de todos los puntos de la geografía nacional Comunitat valenciana, así como Barcelona, Asturias, Albacete, Madrid, Leganés, Alcalá de Henares, Alcañiz, Granollers, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Teruel o Zaragoza, y además también con presencia internacional, con atletas procedentes de Chicago, Estocolmo o Rumanía.