Inicio

POR TEMAS

Benicàssim congrega a más de una veintena de institutos de la provincia para abordar los conflictos escolares

07/04/2016

 

El concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso, ha participado hoy en la jornada “Co-mediant”, donde se han tratado los sistemas y herramientas de medicación que se utilizan como recurso propio dentro de los centros escolares más innovadores, para acometer la resolución de los conflictos escolares. Alonso ha reconocido que “la mediación se ha convertido en un sistema de cariz humano y determinante para resolver cualquier conflicto entre alumnos. Creemos que es una excelente iniciativa que estos servicios existan en los centros y que se tenga la inquietud necesaria para compartir las experiencias, como se ha vivido hoy aquí en Benicàssim”

El concejal ha añadido que “la mediación contribuye al buen funcionamiento de los centros escolares y a mejorar la convivencia entre estudiantes y por supuesto, les ayuda a ser mejores personas, dentro y fuera del centro escolar”.

“La Mediació des de la veu de l’alumnat” es el título que ha tenido esta jornada que se ha celebrado en el Teatro Principal, el Casal Jove, el Moll del Raïm, y el Espai de la Música y que ha contado con el respaldo del ayuntamiento.

En la jornada han participado más de 250 alumnos de 21 centros de toda la provincia. Alguno de estos centros ni siquiera tiene su sistema de mediación implantado, pero han querido acudir hasta Benicàssim para conocer más a fondo estas experiencias y poderlos activar en sus institutos.

En el caso del instituto benicense, el IES Violant de Casalduch tiene grupo de mediación desde hace 5 años y ha tenido un gran éxito hasta el momento en sus actuaciones, ya que más del 90% de los problemas se resuelven de una manera coordinada entre los alumnos y sin la intervención si quiera del propio profesorado.