Inicio

POR TEMAS

Benicàssim se suma a la estrategia de Fomento del Empleo de la Diputación con un descenso del paro del 19% en cinco años

04/04/2016

  

El ayuntamiento de Benicàssim ha informado hoy en las comisiones municipales, la adhesión municipal a la Estrategia provincial para el Fomento del Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica de la Diputación Provincial para 2016 con el objetivo de ofrecer a las personas desempleadas y a los emprendedores de Benicàssim, formación para mejorar sus habilidades para el empleo y también para incrementar las capacidades de los jóvenes empresarios.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha señalado que "se están realizando en el municipio políticas activas de empleo que creo que, unido a la coyuntura positiva nacional, están dando resultados muy satisfactorios en Benicàssim. En cinco años hemos conseguido reducir el desempleo en casi un 20% y se han incrementado el número de contratos en un 63%. Con lo cual, lo que tenemos claro es que no podemos abandonar una línea de gestión de la empleabilidad que está dando sus frutos y que creemos que es la que mejor puede ayudar a las familias de Benicàssim".

Susana Marqués ha hecho un repaso por las cifras del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) de los últimos años, argumentando la excelente línea de crecimiento laboral del municipio y, aún a falta de saber los datos pormenorizados del mes de marzo que, con la semana santa, seguro que serán aún más positivos.

En febrero de 2016 el número de personas desempleadas en Benicàssim era de 1123, mientras que en el mismo mes del año 2011, ese número de parados ascendía a 1372, lo que supone un descenso del paro del casi el 20%.

En cuanto a los contratos registrados en estos últimos años, la alcaldesa ha resumido que, en el mes de febrero de 2016, se ha contabilizado el alta de 378 contratos (161 hombre y 217 mujeres), mientras que en febrero de 2011, el número de contratos que se dieron de alta solo ascendía a 232 (91 hombres y 141 mujeres). "Esto es un incremento de la contratación del 63% en cuatro años, lo que denota una activación de la economía que queremos que no se pare y para eso vamos a trabajar sin descanso con el objetivo de que Benicàssim ofrezca oportunidades laborales a todos sus vecinos", ha manifestado Marqués.

 

PROGRAMAS PROVINCIALES

 

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim se vienen impulsando distintas iniciativas encaminadas al fomento del empleo. Por eso, la adhesión a la Estrategia Provincial se configura como un apoyo muy importante de cara a la formación de las personas en búsqueda de empleo y permite al municipio, beneficiarse de los talleres y programas que se impulsan desde la estrategia provincial.

Como ha explicado Marqués, con esta adhesión, el Centro de Formación y Empleo Josep Barberà acogerá los talleres provinciales de los programas de Fomento para la inserción laboral, Fomento del Empleo a través de las NTIC y Especialización en Habilidades para el Empleo en su primera fase. Después de la temporada estival se volverá a impulsar, en una segunda fase, otras acciones formativas que se consideren de interés para la mejora de la empleabilidad de las personas sin ocupación.

Durante 2015 se han impartido en Benicàssim, gracias a la Diputación provincial los siguientes cursos: Taller mujeres que buscan empleo, Taller: Claves para un superar un proceso de selección: administrativos, Taller: Claves para un superar un proceso de selección: Atención al al/la cliente-comerciales y Cómo gestionar tus emociones y tener éxito profesional y personal.

En total, en estos 4 talleres se han inscrito 45 personas que han mejorado su capacidad formativa ante las ofertas laborales, lo que favorecen sin duda su empleabilidad.